Compromís valora que el presupuesto supone “un claro giro de progreso”

Paco García subraya que la propuesta alternativa de su formación “ha recibido el apoyo del pleno” de Llíria

La coalición Compromís ha valorado la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Llíria para 2017 con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el PP como “un claro giro de progreso” a la espera de que se reactive la negociación del pacto de gobierno con los socialistas tras dar luz verde a las cuentas.

El portavoz de la coalición, Paco García, ha valorado que el presupuesto alternativo presentado por Compromís-Move ha recibido el apoyo del pleno, “ya que gran parte de las enmiendas y propuestas votadas fueron aprobadas por mayoría o por unanimidad de todos los grupos”.

Según ha apuntado Garcia a través de un comunicado, las cuentas aprobadas en el pleno del pasado jueves “suponen un claro giro de progreso y da respuesta a muchas de las iniciativas que en el último año hemos ido aprobando en el pleno, muchas de ellas de nuestra coalición”.

Entre las propuestas que han recibido luz verde ha destacado las inversiones en polígonos industriales con la puesta en funcionamiento de la depuradora en Carrases y el soterramiento de las líneas de alta tensión en Rascanya, el programa Llíria Ocúpa’t, la recuperación y mejora de los servicios públicos y las potenciación del patrimonio cultural y patrimonial, que “son las líneas básicas de las cuentas que nuestra coalición ha presentado y aprobado para las cuentas de 2017” que, ha añadido, “se están pensadas en las personas”.

En este sentido, Compromís-MoVe asegura que el presupuesto “recoge las demandas que nos han trasladado asociaciones, plataformas, federaciones de vecinos y entidades locales”.

Garcia ha expresado su deseo de que ejecución del presupuesto municipal “sea mayor” que en 2016, donde según ha lamentado “sólo se han ejecutado el 25% de las inversiones previstas”.

Entre las partidas concretas recogidas en las cuentas, ha destacado las de las urbanizaciones para dotación de contenedores, el refuerzo del servicio de residuos o la redacción del proyecto para llevar adelante  el acceso directo en Puig y Lis desde CV-25 (carretera de Marines).

En materia de seguridad y tráfico, se ha aprobado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo retén Policía Local en el Pla de l’Arc y un aparcamiento público de 100 plazas en el centro.

En educación, contempla la mejora de los colegios públicos de San Vicente y San Miquel y la adecuación del Multiusos para mantener la Escuela Oficial de Idiomas y dar cabida a la Escuela Permanente de Adultos.

La partida de fiestas y promoción cultural se ha incrementado para poder llevar a cabo la conmemoración del centenario del hallazgo de ‘Los Doce Trabajos de Hércules’ y realizar el concurso de ‘Meravelles Llírianes’, así como el concierto del G-6 ‘A tres Bandas’ que se celebrará el próximo mes de julio en la Ciudad de Llíria a cargo de las bandas de Llíria, Cullera y Buñol.

También se ha presupuestado la renovación del convenio con las rondallas y la Banda UDP mejorado y se ha incorporado un nuevo convenio para el Grupo de Danzas del Tossal de Llíria.

Como novedad, y a propuesta  de la Coalición, Llíria contará en 2017 con los primeros presupuestos participativos en inversiones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà