Investigan a 17 personas por delitos relacionados con la sustracción y venta ilícita de naranjas

La Guardia Civil de Llíria detiene en el marco de la operación “Powell” a 7 personas e investigado de otras 10

La Guardia Civil de Llíria ha detenido en el marco de la operación “Powell” a 7 personas e investigado de otras 10, una mujer y 16 hombres de entre los 19 y 57 años, por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental y receptación tras una inspección en un almacén de compra venta de productos del campo en la comarca del Camp de Túria.

Dentro de los servicios permanentes de la Guardia Civil para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, se han llevado a cabo dos actuaciones distintas que se han saldado con la detención de 9 personas e investigación de otras 10 por delitos relacionados con la sustracción y venta de productos del campo en la provincia de Valencia.

En el marco de la operación “Powell” realizada  por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria  se ha detenido a 7 personas e investigado a otras 10, una  mujer y 16 hombres de entre los 19 y 57 años y  de nacionalidades española y marroquí  por su implicación en delitos de apropiación indebida, falsedad documental y receptación.

Esta investigación se inicio en diciembre de 2016 a raíz de una inspección en un almacén de compra venta de productos del campo en la comarca del Camp de Túria.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes detuvieron al responsable de este almacén como presunto autor de la falsificación de 36 documentos DATA y la receptación de 19.000 kilos de naranjas.

Otras seis personas fueron detenidas y 10 investigadas como presuntas autoras de los delitos de apropiación indebida de 86.978 kilos de naranjas y de falsificación de 180 documentos DATA para amparar la procedencia de la fruta.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se ha detenido a dos hombres de 28 y 40 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de hurto y otro de falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Quart de Poblet y nº 3 de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà