La Unidad de Música de la Guardia Civil actúa por primera vez en Llíria

El concierto rendirá homenaje a los músicos locales que integraron esta banda y la de la Guardia Real

La Unidad de Música de la Guardia Civil, dirigida por el teniente coronel músico Jorge Manuel Gómez, ofrecerá su primer concierto en Llíria el próximo 24 de marzo en el teatro de la Banda Primitiva. La actuación rendirá homenaje también a los músicos edetanos que pertenecieron o integran esta formación y la Unidad de Música de la Guardia Real.

El Instituto Armado de la Guardia Civil ha contado desde su creación en el año 1844 con formaciones musicales procedentes de Infantería y Caballería.

En el año 2006 se fusionaron las unidades del Primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid, y la del Colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro, conformando la Unidad de Música de la Guardia Civil.

Esta banda toma parte en desfiles, paradas militares, funerales, juras de bandera y entregas de despachos. A nivel civil, la Unidad de Música de la Guardia Civil potencia la relación entre la ciudadanía y el Ejército a través de conciertos, exposiciones, congresos y festivales.  

Las invitaciones para asistir al concierto podrán recogerse en la Oficina de Turismo de Llíria, en la plaza Mayor el 23 y 24 de marzo, en horario de 10 a 14 horas, o en taquilla desde una hora antes del concierto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà