La música de Seguridad Social y una paella gigante cierran la fiesta de Sant Vicent

La rogativa dedicada al santo en Llíria congrega a miles de personas

Miles de personas han participado hoy en la tradicional rogativa dedicada a Sant Vicent Ferrer en Llíria. El popular acto de las fiestas vicentinas ha contado con la asistencia del alcalde Manolo Civera y los concejales del Ayuntamiento, junto a los clavarios y mayorales y representantes de la Cofradía de Sant Vicent Ferrer.

Los participantes han realizado el camino hasta la ermita en el Parque de San  Vicente en la romería que conjuga la devoción religiosa con la tradición. Numerosos vecinos se han reunido un año más en el paraje natural para compartir un almuerzo de hermandad en el que el embutido torrado es el gran protagonista.

Posteriormente, se ha oficiado el final de la novena y una misa con sermón en valenciano en la ermita. Antes de volver a la ciudad, se ha realizado la bendición de las aguas de la fuente, junto al olivo donde predicó Vicent Ferrer, en un acto de acción de gracias que recuerda el milagro obrado por el santo valenciano en 1410, en el que hizo rebrotar el agua del manantial que estaba seco.

La rogativa, que ha finalizado en la parroquia de la Asunción, ha vivido también el encuentro entre las imágenes de Sant Vicent y Sant Miquel, en el barrio del Pla de l’Arc.

Como novedad este año, el grupo Seguridad Social ha puesto el fin de fiesta a la jornada con un concierto en la plaza Mayor donde se ha servido una paella gigante entre todos los asistentes.

Las fiestas vicentinas en Llíria se prolongarán a lo largo de toda esta semana con la celebración de distintos actos religiosos y culturales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà