Héctor Faubel, un piloto de motociclismo orgulloso de su origen

El Camp de Túria
El mundo del deporte cuenta con la presencia de destacadas figuras en distintas modalidades que han nacido o están muy vinculadas con alguna población del Camp de Túria. En el caso de Héctor Faubel, se cumplen  estas dos opciones: es un vecino de Llíria que dice sentirse muy orgulloso de su origen y sigue manteniéndose muy unido a sus familiares y sus amigos en esta población. El próximo viernes, 9 de julio, Héctor Faubel circulará por las principales calles de la ciudad a lomos de la Suter MMX con la que participa en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita nuestra galería fotográfica

JGC

¿Cómo comenzó tu afición por las motos?
Comencé a dar mis primeros pasos en el mundo del motociclismo gracias a mi familia. Dos tíos míos corrieron en moto, en su juventud, y eran muy aficionados… Uno de ellos, Vicente Faubel, obtuvo logros en carreras dentro del Campeonato de España…

¿Y cuándo empezaste a competir?
Con 7 años competí en mi primera carrera ‘federada’, en la que quedé tercero; luego, en mi segunda carrera, ya logré quedar primero. Hubo gente entonces que vio que tenía yo cierto talento en la conducción de motos de carreras. Luego, con 13 años, gané la ‘Copa Aprilia’.

¿Cómo es tu relación con tu ciudad, Llíria?
Llíria es mi ciudad y sus habitantes son mi gente. Siempre me he sentido muy respaldado por los aficionados y los seguidores del mundo del motor sobre dos ruedas… aquí hay mucha afición a las carreras de motos y para mi es un orgullo saber que cuento con el aprecio de muchos vecinos míos de Llíria, pero también de otras poblaciones de la comarca del Camp de Túria y de la provincia de Valencia.

¿Ayuda o perjudica ser un corredor nacido en Llíria?
Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a una familia humilde de Llíria, que ha luchado mucho para lograr que demuestre mi habilidad como piloto de motociclismo. Para mi es un honor llevar el nombre de Llíria por todo el mundo, así como el de la Comunidad Valenciana y el de España. Agradezco el apoyo recibido en Llíria.

Existe un pequeño santuario de Héctor Faubel en Llíria: el Bar Paddock…
¡Sí! En 1998 gané la ‘Copa Aprilia’ y el año siguiente fue complicado, porque no teníamos ayudas de ningún tipo… con la ayuda de la peña motera, más algo que pudo aportar mi familia conseguimos reunir el dinero que me permitió disputar la Copa de España y ganarla. Allí hay muchos recuerdos de mi carrera como piloto.

¿Es complicado ser piloto de motos?
Es algo que te exige una dedicación exclusiva: yo ahora estoy en un equipo belga (el Marc VDS Racing), en donde los mecánicos son escoceses y tengo que hablar en inglés con ellos. Entreno 6 días a la semana, en los que hago ejercicio, voy en bicicleta y piloto la moto. En los deportes profesionales, es necesaria la dedicación exclusiva.

¿Qué mensaje quieres enviarle a los aficionados que siguen a Héctor Faubel?

Pues que, el inicio del campeonato ha sido complicado, quienes me conocen saben que siempre aspiro a estar entre los primeros. Aún estoy aclimatándome al equipo, pero quiero afrontar el futuro con ilusión y creo que en pocas carreras estaré dando guerra en las posiciones más altas. Como siempre digo, gas a full.

Héctor Faubel cuenta con su propia web: http://www.fau55.com/index.html

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà