El CB Llíria conquista el peñón de Calpe (63-76)

Merecida victoria de un CD Llíria que estuvo muy serio en defensa y supo administrar la renta cosechada en los dos primeros cuartos para superar la resistencia de un CB Ifach Calpe combativo.

JGC

La buena actitud del equipo edetano lo convierte en un rival muy peligroso. Ya lo dijo a InfoTúria hace varias  semanas el entrenador del CB Llíria, Nacho Rodilla: si el grupo está concentrado, es más complicado que perdamos partidos.

Ante el CB Ifach Calpe, el equipo de la capital del Camp de Túria flexionó las piernas y cerró bien su aro y concedió pocos tiros fáciles a su rival, lo que se tradujo en malos porcentajes de tiro en el equipo local, y en muy pocas segundas opciones de encarar la canasta edetana: sólo 7 rebotes en ataque capturó el equipo de Calpe, que se vio superado en esta faceta del partido claramente (26-34).

La buena actitud de los jugadores entrenados por Nacho Rodilla les hizo superar el contratiempo que supuso tener que contar con una reducida aportación de Alfons Albert (6 puntos y 8 rebotes en menos de 20 minutos de participación), al estar el jugador lastrado por las faltas personales. La buena labor de Alberto Antón (activo en ataque y más comprometido en defensa) hizo que no se echara en falta al pívot de Torrent.

El marcador registraba un claro 27-44 tras la disputa de los dos primeros cuartos, lo que sirvió para encarrilas la victoria edetana. En el tercer parcial, el juego a rachas de los visitantes fue suficiente para sofocar el intentó de reacción local y, en el último cuarto, el control sobre el marcador del CB Llíria le permitió a su entrenador darle minutos de juego a algunos de sus más jóvenes valores.

En el CB Ifach Calpe, el base-escolta Iker Benzazova asumió un rol importante en ataque (15 puntos), aunque perdió muchos balones; destacó, por encima del resto, el pívot Loren González (que acabó el partido como máximo anotador y reboteador de su equipo, con 17 puntos y 5 rebotes).

En el CB Llíria, aportación interesante de varios jugadores: muy entonado Josemi García (18 puntos y 6 rebotes, pese a no mirar mucho el aro rival), muy completa la actuación de Luis Sabater (11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias), tan cumplidor como siempre Juan Carlos Manresa (12 puntos y 4 rebotes) y con buena predisposición Alberto Antón (14 puntosy 5 rebotes).

CB Ifach Calpe: Ballester (6), Benzazova (15), Vila (4), Crespo (4), Coello (2); Ivars (0), Ballesteros (7), Casado (0), Vargas (8), Ortola (0), González (17).

CB Llíria
: Carlos Faubel (3), Sabater (11), Josemi García (18), Manresa (12), Albert (6); Vicente Faubel (9),  Santamaría (0), Víctor Pérez (0), Francés (3), Antón (14).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà