Polémica derrota del CB Llíria ante el CB Bahía San Agustín (81-71), en la despedida de Manresa del club edetano

La mayor experiencia del conjunto local (y una sibilina actuación arbitral, muy comprensiva con la causa insular) privó al CB Llíria de poder disputar hasta el final la victoria, pese a haberlo peleado durante casi 40 minutos.

JGC

¿Hasta qué punto es significativo el resultado de un partido, respecto a lo que ha acontecido en éste? Ante el CB Bahía San Angustín, el CB Llíria perdió por 10 puntos. ¿Realmente es esa la diferencia que separa a uno y otro equipo? La respuesta es ‘no’.

Faltaban menos de 3 minutos para el final del partido, cuando el marcado reflejaba un igualadísimo 67-69. Atrás quedaban los primeros minutos de un partido durísimo, con una defensa muy agresiva de los jugadores locales sobre los visitantes (especialmente flagrante contra Josemi García y Alfons Albert, a quienes se intentó ‘sacar’ del partido a toda costa). Era evidente que el conjunto local, lleno de jugadores muy veteranos y construido para lograr el ascenso de categoría, no iba a dejar ganar al CB Llíria en su propio pabellón.

Antes, se había vivido un gran inicio visitante en el primer cuarto (con un parcial de 0-9), una reacción local muy meritoria (lograron contestar con un 13-0) y un final de primera parte muy igualado (al descanso, 42-38 para los locales.

El tercer cuarto siguió por unos derroteros similares (con el conjunto local logrando pequeña rentas que eran neutralizadas por el CB Llíria… que siempre iba por debajo en el marcador pero nunca permitía que su rival ‘rompiera el partido’).

Volvamos al final del partido: el CB Llíria, con una renta de 2 puntos, ve como le pitan 2 faltas en contra seguidas y recibe un triple; de 67-69 se pasa a 74-71. Los jugadores visitantes disponen de la última posesión (faltaban 14 segundos)… los colegiados señalan unos dudosos pasos y le dan la posesión del balón al equipo local; las protestas visitantes suponen 2 técnicas (una para Albert y otra para Josemi García). Se pasa de 74-71 a 78-71; los locales, sobre la bocina, lanzan un triple y lo anotan (en esos momentos, los edetanos ya estaban absolutamente desquiciados). Al final, 81-71. ¿Hace justicia el marcador a lo vivido en el partido? Lo volvemos a decir: NO.

En el CB Bahía San Agustín, destacó la magnífica aportación ofensiva de Sergio Rodríguez (acabó el partido con 36 puntos), el buen trabajo en la dirección de Marotta (12 puntos) y la labor de desgaste y reboteadora(capturó 11 rechaces) de Gabriel Torres.

En el CB Llíria, estuvo gris Alfons Albert (acabó con 9 puntos, 9 rebotes y nueve millones de golpes recibidos), poco acertado desde la línea de tres Josemi García (aunque sumó 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y muy entonado JuanCarlos Manresa (con 19 puntos y 4 rebotes, en su despedida del CB Llíria por motivos de estudios). También fue relevante la aportación de Vicente Faubel (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

CB Bahía San Agustín: Marotta (12), Sergio Rodríguez (36), Domínguez (7), Torres (4), Alzamora (4); San Emeterio (6), Alberto García (10), Pablo Giménez (2).

CB Llíria
: Vicente Faubel (16), Josemi García (13), Sabater (5), Manresa (19), Albert (9); Carlos Faubel (2), Javi Francés (7), Antón (0).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà