Un nuevo final para olvidar, en el enfrentamiento entre CDJ Almàssera y CB Llíria (96-83)

Se repitió la historia y, de nuevo, el CB Llíria acabó sucumbiendo contra su rival (en esta ocasión, el CDJ Almàssera) en un final de partido con una discutible actuación arbitral.

JGC

A falta de 47 segundos para que acabara el partido, el CB Llíria tenía la posesión del balón y perdía de 3 puntos… tras haber  encajado un triple. Su entrenador, Nacho Rodilla, pretendía dar instrucciones a sus jugadores y preparar lo mejor posible el final del partido.

Nadie podía imaginar lo que iba a acabar ocurriendo en este encuentro: que los árbitros señalaran ¡CUATRO! (4) técnicas seguidas al banquillo visitante. Así que, tras lanzar ocho tiros libres y concederle la posesión del balón al equipo local, pocos dudarán de cuál acabó siendo el desenlace del partido.

La pena, una vez más, es que el partido había sido muy disputado desde el primer minuto hasta el 39. La igualdad entre los dos equipos queda plasmada en el modo en que habían finalizado los tres primeros cuartos: 23-22, 21-20 y 21-21. Y lo cierto es que, hasta que los colegiados eligieron tomar esas ‘extrañas’ decisiones, todo apuntaba a un final de partido vibrante.

El técnico edetano, Nacho Rodilla, se ha mostrado triste por cómo acabó el encuentro, pero no ha querido alimentar la polémica: “Me sabe mal perder y me molesta haberlo hecho, en la manera en que se ha producido, en las dos últimas semanas. Hasta ese momento, llevábamos unos grandes registros”. “De los árbitros prefiero no hablar, porque es algo que nos perjudica y no quiero entrar en polémicas que no ayuden al equipo”.

En el equipo local estuvieron muy acertados Damián Iturriaga (que aportó 23 puntos, aunque abusó del tiro de tres) y Vladimir Babic (sensacional actuación de este ala-pívot, que sumó 22 puntos y 11 rebotes). Buena aportación también de los jugadores que salieron desde el banquillo: Carlos Rodríguez anotó 13 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que Vicente Sanchis aportó 14 puntos y 5 asistencias.

En el CB Llíria, Josemi García fue el referente ofensivo con 23 puntos, aunque su porcentaje en tiros de tres (3/13) fue malo; Alberto Antón actuó como ‘4’ (ya no sigue en el club Juan Carlos Manresa) y acabó con 17 puntos y 6 rebotes, aunque quizá le faltó consistencia en defensa; también destacó Alfons Albert (con dobles dígitos, una vez más: 12 puntos y 15 rebotes) y muy interesante aportación de Javi Francés (que sumó 111 puntos y 2 rebotes).

CBJ Almàssera: Alagarda (4), Campi (4), Iturriaga (23), Babic (22), Roig (6); Vicente Sanchis (14), Ródenas (2), Carlos Rodríguez (13), Cencillo (8), Serrano (0).

CB Llíria: Vicente Faubel (9), Josemi García (23), Sabater (9), Antón (17), Albert (12); Carlos Faubel (0), Javi Francés (11), Segarra (0), Guardiola (0).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà