El SC Requena abusa de la endeblez defensiva y el escaso remate del Llíria CF (1-5)

El Llíria CF continúa desangrándose y, tras su durísima derrota ante un solvente SC Requena (1-5), el conjunto edetano se sitúa en la zona de descenso y ya es el equipo más goleado del grupo II de Regional Preferente (28 goles en 12 partidos, con una media de 2,33 goles recibidos por partido).

JGC

El partido que enfrentaba a Llíria CF y SC Requena acabó casi antes de empezar: apenas se habían disputado 10 minutos de partido y ya dominaban en el marcador los jugadores visitantes por 0-2, mientras que los edetanos ya habían perdido la esperanza de poder ofrecer resistencia: se les notaba cohibidos, faltos de confianza y escasos de las fuerzas anímicas necesarias para creer en una posible remontada. Es más, aún tuvo tiempo el equipo entrenado por Ángel Cerverón para marcar el 0-3 antes de llegar al final del primer acto.

¿Realmente es tanta la diferencia de fútbol entre uno y otro rival? Seguramente el combinado requenense tiene muchas más condiciones (técnicas y físicas) que sus rivales llirianos, pero la principal diferencia entre uno y otro contendiente es la concentración: mientras que el SC Requena tiene las cosas muy claras y apenas comete errores, al Llíria CF le asaltan las dudas en acciones en las que no debería tenerlas… además, si se compara la pegada de uno y otro equipo obtenemos un saldo claramente favorable al conjunto visitante.

Saltaron los locales al terreno de juego con voluntad de mejorar su imagen y, fruto de su empuje, llegó la jugada del 1-3: el delantero local Adrián presionó la salida de balón rival, cazó un mal despeje del portero y redujo la desventaja de su equipo con un certero remate. La grada festejó el tanto y parecía que el decorado del encuentro podía cambiar… pero la lesión del portero visitante, que paró el partido durante unos cuantos minutos, redujo la temperatura ambiente y, cuando se reanudó el partido, al Llíria CF se le había pasado la euforia del tanto…

El SC Requeña se dedicó entonces a dejar pasar los minutos y a esperar que el Llíria CF asumiera demasiados riesgos en su línea defensiva: a falta de un cuarto de hora para el pitido final, uno de los desesperados ataques locales se vio seguido por un rápido contragolpe visitante que se convirtió en el 1-4. Y, ya con el tiempo reglamentario cumplido, una acción personal de Víctor redondeó la goleada requenense, certificando el varapalo recibido por los hombres de Fran Constancio y Felipe García.

Llíria CF: Sergio; Manolo, Rubio, Álex Enguidanos (Julio), Joan; Rafa (Manolo Cruz), Carles, Paco (Ricardo), Veses; Richi, Adrián.

SC Requena: Gabri (Jorge López); Álvaro, Isaac, Guerrero, Luís Morelló; Jordi (Navarro), Braulio, Pedro, Jaime (Víctor); Ricki (Eric), Adrián.

Goles: 0-1: Ricki (5’); 0-2: Jaime (10’); 0-3: Luis Morelló (35’); 1-3: Adrián (50’); 1-4: Navarro (80’); 1-5: Víctor (92’).

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Hemos cometido fallos muy graves y eso se acaba pagando. Nos ha faltado seguridad atrás y acierto rematador en la zona de ataque. Nuestro rival ha encarrilado muy pronto el partido y nos hemos quedado muy tocados. El equipo está mal anímicamente y las cosas no se están haciendo como deberían hacerse”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà