El Llíria CF se desintegra ante el CF Chiva (2-3), en un partido marcado por el pésimo arbitraje

Llíria – Deportes

Se le pusieron las cosas de cara al Llíria CF en la primera parte, que finalizó con un claro 2-0 para el conjunto edetano. El técnico local quiso proteger a varios de sus jugadores amonestados, ya que el árbitro había demostrado tener el ‘gatillo’ muy sensible… y, al final, el CF Chiva logró voltear el tanteo en los últimos instantes del encuentro.

JGC

Quien no asistiera al choque entre el Llíria CF y el CF Chiva podría imaginar que el partido fue una batalla campal, con múltiples patadas, agarrones, empujones y derribos… ya que finalizó con cuatro (4) expulsados (don en cada equipo); nada más lejos de la realidad: fue un choque como cualquier otro, en el que el colegiado decidió sancionar con tarjeta amarilla cualquier juagada de contacto.

Pese a ese particular baremo para sancionar las faltas, el desarrollo del partido no le iba mal al equipo entrenado por Lorenzo Mellado: un derribo en el área visitante permitió a Mateo marcar el 1-0 desde el punto de penalti. Diez minutos después, Rafa ampliaba la renta de su equipo en el marcador con un certero remate. Con 2-0 (y un jugador menos en cada equipo) finalizaba el primer acto y pocos dudaban que el triunfo se quedaría en casa…

Mellado quiso proteger a José Tomás y Rafa (ambos amonestados)… y le acabó saliendo mal la jugada. En el arranque del segundo tiempo tuvo un par de acciones el equipo local para marcar el 3-0, pero el tanto que hubiera finiquitado el partido no llegó. Los problemas físicos de Bernat hicieron que tuviera que abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Manolo Rivillas… quien, a su vez, fue expulsado apenas 5 minutos después de entrar al campo, en una acción desafortunada.

Al Llíria CF se le hizo de noche cuando aún faltaba media hora larga… perdió el control del partido y sufrió un tremendo bajón físico: el primer gol visitante, que llegó en el minuto 75, produndizó la sangría local. El técnico local había dado entrada a Capella, en lugar de Julio (y a pesar de que Mateo estaba ya sin fuerzas), pero tampoco le salió bien ese cambio…

… al Llíria CF se le acabó el oxígeno y cada minuto le parecía una eternidad: a falta de cinco para el final llegó el 2-2 y la afición local veía claro que la remontada visitante estaba al caer… no le duraba nada el esférico a los jugadores locales y los futbolistas visitantes tenían la sangre fría necesaria para planificar sus acciones ofensivas.

El conjunto local era como un boxeador al borde del KO que se aferra a las cuerdas para evitar desplomarse sobre la lona: se había replegado sobre su área y trataba de achicar espacios mientras pedía insistentemente la hora; pero un remate desde fuera del área de un jugador visitante, en los últimos compases del encuentro, sentenció al equipo edetano, que estaba literalmente fundido. Al final, 2-3 que erosiona tanto el aspecto anímico como el físico…

Llíria CF: Àngel; Medina, José Tomás (Carlos), Alberto, Miguel; Bernat (Rivillas), Julio (Capella), Iván, Rafa (Collado); Mateo, Adrián.

CF Chiva:

Goles: 1-0: Mateo (p) (20); 2-0: Adrián (30’); 2-1: (75’); 2-2: (85’); 2-3: (93’).

Lorenzo Mellado, entrenador del Llíria CF: “Nos ha pasado de todo. He hecho los cambios pensando en proteger a mis jugadores, ya que el árbitro iba camino de expulsarme a medio equipo, y todo se nos ha complicado tras la expulsión de Rivillas… al tener que jugar los últimos 40 minutos con dos futbolistas menos. Hemos intentado defender el marcador, pero estábamos fundidos al final y no lo hemos logrado. Estamos tocados anímicamente, pero hay que ser fuertes: aún faltan 24 puntos por disputarse”.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà