Un solitario gol de Rivillas ante el CD Cheste mantiene viva la esperanza del Llíria CF de permanecer en la categoría

El fútbol puede ser un juego maravilloso… o un deporte muy cruel. Al Llíria CF le debe mucho el fútbol, si tomamos como referencia la actual temporada: plaga de lesiones, cambios en el banquillo, resultados adversos a pesar del juego del equipo y el trabajo de sus jugadores… a lo largo de la campaña han ido volando puntos de ‘El Canó’ de la forma más inverosímil, y tampoco se han logrado buenos resultados cuando el cuadro edetano ha actuado como equipo visitante… y es ahora, cuando el desenlace final está a punto de conocerse, cuando ha llegado el triunfo que andaba esperando su afición hace meses.

JGC

Ante el CD Cheste, el equipo entrenado por Javi García aprovechó un remate de Rivillas para lograr tres puntos. Es el sexto triunfo del equipo lliriano en la presente temporada; el segundo como equipo visitante. La pregunta es, ¿realmente se merece este equipo haber ganado sólo 6 partidos en 32 jornadas? ¿Ha sido sustancialmente mejor el Llíria CF en este partido a otros muchos disputados antes? No lo creemos así. Sin embargo, esta vez tocó cara… y otras muchas (demasiadas), ha salido cruz.

No queremos decir con ello que no peleara el Llíria CF por esta victoria, ni que no la mereciera; al contrario, otras muchas ha merecido antes. Lo cierto es que se defendió con vehemencia el conjunto edetano y no renunció al ataque, consciente el equipo de Javi García de que sólo le valía el triunfo.

Adrián, Mateo y Rivillas pudieron romper el 0-0 en el primer tiempo, pero (como ha sido tónica habitual durante toda la temporada), ha faltado la pizca de suerte necesaria para convertir las buenas ocasiones de gol… precisamente en eso: en gol.

La segunda mitad fue igualmente intensa, aunque con un ritmo bastante más bajo: CD Cheste y Llíria CF estaban al límite de sus fuerzas y carecían de la explosividad de la primera mitad. Sin embargo, la lucha por cada balón era innegable.

A falta de 20 minutos para que acabara el encuentro llegó la jugada del gol lliriano, cuando Rivillas ha sabido definir ante el portero rival y desnivelar el choque. El gol no supuso, ni de lejos, la sentencia del choque: tanto el CD Cheste como el Llíria CF tuvieron ocasiones de gol, pero el acierto rematador siguió brillando por su ausencia.

Afortunadamente para los intereses llirianos, la exigua renta pudo mantenerse hasta el pitido final y los chicos de Javi García (que, mientras ha estado dirigiendo al equipo, ha logrado que éste deje de encajar goles) se aferran al sueño de la permanencia (ahora mismo están en la 17ª posición, con 28 puntos, y están a 4 del CDFB l’Eliana, que es el 15º clasificado). La cosa sigue complicada, pero el fútbol debe empezar a ser justo con un equipo que merece estar mucho más arriba de lo que muestra la tabla clasificatoria…

CD Cheste:

Llíria CF: Àngel; Medina, José Tomás, Alberto, Álex Enguídanos; Rivillas (Benavent), Rubio, Carlos (Cerverón), Collado (Manolo Cruz); Adrián, Mateo.

Goles: 0-1: Rivillas (70’).

Javi García, entrenador del Llíria CF: “Nuestro objetivo es llegar a la última jornada ‘vivos’ y con opciones de salvarnos: hay que intentar sumar los 34 puntos… sabiendo que ahora tenemos 28. El equipo está solidario atrás y, cuando dejas de encajar goles, siempre es más fácil obtener un triunfo. La plantilla está muy unida y cree que puede lograrlo. Este partido era complicado, pero hemos sabido sacarlo adelante”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà