Las junior del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria, campeonas de España

El equipo junior del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de conjuntos celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza. Las alevines lograron un meritorio quinto puesto.

P.G.

El Club de Gimnasia Rítmica de Llíria ha cosechado un éxito más esta temporada con el oro logrado en el Campeonato de España absoluto de conjuntos por parte del equipo junior de la entidad deportiva edetana.

En el campeonato nacional celebrado durante el fin de semana en Zaragoza, el conjunto alevín del club de Llíria consiguió un meritorio quinto puesto, ya que se quedó a tan sólo seis décimas de poder subir al podio.

Betel Jiménez, Denisa Balaj, Marta Tomás, Cristina Fernández y Claudia Soto completaron buena actuación que les llevó a disputar una final muy competida en la que las medallas se decidieron por décimas.

La actuación del equipo junior consiguió poner en pie a todo el público del pabellón de Zaragoza, que no paró de aplaudir hasta que la puntuación anunció que las gimnastas de Llíria eran las nuevas campeonas de España, otorgándoles el honor de conseguir la máxima categoría de la gimnasia rítmica.

En el equipo junior participaron Ariadna Arias, Paula Antón, María Tarín, Paula Navarro, Lucía Martínez, Denisse Portolés, Caudia María García y Laura Crespo subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro.

Antes de llegar al Campeonato de España, los conjuntos alevín y junior participaron en el Euskalgym, en la que consiguieron la quinta y la tercera posición, respectivamente, que les dieron acceso a disputar la final de finales del Campeonato de España, al que llegan los ocho mejores equipos de cada categoría.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha felicitado a los conjuntos de gimnastas por sus éxitos a lo largo de esta temporada y ha remarcado “que el esfuerzo realizado para cada una de las competiciones en las que nuestras gimnastas han obtenido merecidos reconocimientos, ha derivado en el triunfo de este fin de semana, triunfo que pone a Llíria de nuevo en el primer nivel deportivo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà