El boxeador Edgar Cambrón se cuelga la medalla de bronce de la Comunidad Valenciana

El joven deportista pertenece al Club Boxeo Olimpus Llíria

Edgar Cambrón, del Club Boxeo Olimpus Llíria, se ha colgado la medalla de bronce de la Comunidad Valenciana de los pesos Súper Pesados en categoría Élite. El deportista edetano se midió al castellonense José María Aulet del C.B. 8 onzas de Benicarló.

Durante los tres asaltos que duró el combate, el púgil de Llíria llevó en todo  momento la iniciativa, poniendo en serios apuros a su rival, José María Aulet del C.B. 8 onzas de Benicarló. El castellonense, con una mayor envergadura y longitud de brazos, trató en todo momento de impedir los continuos ataques que, de una manera sistemática y haciendo gala de una inmejorable forma física, le lanzaba el valenciano.

Finalmente, haciendo valer su mayor experiencia, el de Benicarló venció por puntos al de Llíria, lo cual significaba que Edgar Cambrón se proclamaba automáticamente medalla de bronce de la Comunidad Valenciana en su categoría. La distinción le fue entregada por el árbitro del combate don Norberto Casado.

Edgar Cambrón valoró que “lo importante en cualquier deporte no es ganar, sino estar satisfecho con el trabajo realizado. Ningún deportista puede llegar al triunfo en solitario, sin la ayuda de mi entrenador y mi preparador físico, este triunfo habría sido imposible. Estoy deseando celebrar un nuevo combate”.

Su entrenador y director del Club Boxeo Olimpus Llíria, José Antonio Llópis, se mostró “muy orgulloso de Edgar. Es el claro ejemplo que boxeo y cultura no están reñidos. Tener a un medallista de este nivel en el gimnasio, demuestra que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones, están a la altura de los mejores. La ciudad de Llíria puede estar orgullosa de nuestra actuación”.

Por su parte, el preparador físico Miguel Blanch aseguró que “desde el primer momento apostamos fuerte por Edgar. Como siempre le hemos dicho: Confía, somos un gran equipo. Estoy muy satisfecho”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà