Se entregan las llaves de las 15 VPOs de Loriguilla

El Camp de Túria
La empresa pública Lorisum entregó en la tarde del 29 de diciembre las llaves de las 15 viviendas de protección oficial (VPOs). El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, José Javier Cervera, y en él participaron los concejales del Ayuntamiento de esta localidad, así como los consejeros de Lorisum.

José García

El municipio de Loriguilla continúa aumentando y expandiéndose en la cifra de sus habitantes, como quedó acreditado el pasado miércoles 29 de diciembre: ese día tuvo lugar la entrega de las llaves de 15 viviendas que han formado parte de una promoción impulsada desde la empresa pública Lorisum.

Las viviendas fueron entregadas a sus nuevos inquilinos en régimen de alquiler, durante un período que alcanzará los 10 años. La mitad de esta renta que deberá irse abonando, y que  está sujeta a los máximos establecidos por el plan estatal de vivienda 2009-2012, van a cuenta del precio de la vivienda; este hecho que ha facilitado el poder acceder de esta forma a la propiedad de una vivienda en estos tiempos en que la negociación bancaria es tan complicada. Una vez cumplidos los 10 años el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra sobre la vivienda en la que ha venido residiendo en la última década, si desea hacerse con la propiedad de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla se destaca la importancia de la proliferación de este tipo de promociones, que contri- buyan a facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda. Las personas que han resultado adjudicatarios de estas viviendas pueden optar a las ayudas de emancipación y alquiler que promueve de la Generalitat Valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà