CC.OO. se opone a la planta de resíduos sanitarios

El sindicato CC.OO. ha presentado alegaciones ante la solicitud de Autorización Ambiental Integrada presentada por una empresa que desea instalar una planta de tratamiento de residuos sanitarios en Loriguilla.

José García

Según aseguran desde esta agrupación sindical, esta planta trataría residuos del grupo III (que son definidos como “infecciosos, anatómicos, punzantes, etc.”) y del grupo IV (“citostáticos, medicamentos, etc”.).

Consideran desde el sindicato que la Generalitat Valenciana no debe conceder el permiso que solicita la empresa en cuestión “porque incumple la legislación vigente”.

Citan desde CC.OO. el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y peligrosas: “la distancia mínima del núcleo de población requerida para este tipo de actividades es de dos kilómetros” y añaden que la planta que se pretende instalar en Loriguilla “se situaría, aproximadamente, a un kilómetro del pueblo”.

La secretaria de Medio Ambiente de CCOO PV, Consuelo Jarabo, reitera la exigencia sindical a la Generalitat para que cumpla con su deber de aprobar un mapa de las  instalaciones necesarias y su ubicación en función de la generación de residuos.

“Lo razonable es asumir la responsabilidad de elaborar un balance real de las carencias a resolver antes de autorizar instalaciones como la que se pretende construir en Loriguilla”, argumenta Jarabo.

Jarabo afirma que es necesario tratar los residuos sanitarios que generamos “por razones legales de cumpli- miento de los principios de responsabilidad, proximidad y autosuficiencia”, pero reclama una evaluación adecauada del impacto ambiental de dicha planta de residuos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà