Sanidad estudia la recuperación del servicio de Pediatría en Loriguilla

El alcalde se reúne con responsables de la conselleria

El Ayuntamiento de Loriguilla ha mantenido hoy una reunión con la Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria para exigir la mejora del servicio de Atención Primaria y la recuperación del servicio de Pediatría en el municipio.

A la reunión, celebrada en la Conselleria de Sanidad, han asistido el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro; el concejal de Sanidad, Carlos Rodado; el director general del mencionado departamento, Javier Burgos; y la subdirectora María José Izquierdo.

Alfaro ha mostrado su preocupación por la situación generada en Loriguilla en los últimos meses debido a la escasez de médicos y al aumento de usuarios, procedentes de poblaciones vecinas que, a su vez, saturan la Atención Primaria. Al mismo tiempo, ha recalcado el hecho de haber perdido el servicio de Pediatría, un servicio muy demandado por los vecinos. En este sentido, ha manifestado que «vamos a seguir trabajando para conseguir un mejor servicio de medicina familiar y pediatría, un servicio de mayor calidad para mejorar el bienestar de nuestros vecinos».

Los responsables autonómicos se han comprometido a estudiar la situación específica de Loriguilla y las medidas a adoptar para solucionar de forma satisfactoria sus problemas, por lo que han asegurado, también, que se van a coordinar con los departamentos implicados en el área de salud.    

Rodado ha expresado su voluntad «de mejorar la calidad asistencial, los tiempos de espera y la eterna reivindicación de un servicio de pediatría en condiciones para el municipio», y ha añadido que «la Atención Primaria, como primera piedra de toque con la salud, debe dar una respuesta acorde y suficiente a las necesidades reales de nuestro vecinos».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.