Loriguilla mantiene el pulso con el área de salud de Manises por la reapertura del ambulatorio

ambulatorio Loriguilla

Lleva cerrado cuatro meses y los pacientes derivados a Riba-roja

El Ayuntamiento de Loriguilla mantiene el pulso con Sanidad por la reapertura del consultorio médico y la mejora del servicio sanitario. En esta línea, el próximo miércoles tendrá lugar una nueva reunión solicitada por el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, con la gerencia del Departamento de Salud de Manises, que hasta el momento, se ha mostrado contrario a la reanudación del servicio sanitario en el municipio.

El equipo de Gobierno ha mantenido reuniones en los últimas semanas con responsables de Sanidad para tratar de solucionar el problema de atención sanitaria que sufre el municipio desde que se cerró el ambulatorio al inicio del estado de alarma y se derivó a los pacientes al centro de salud de Riba-roja.

La última reunión tuvo lugar sel pasado 13 de julio con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria en la que Alfaro dejó patente su malestar con la Conselleria de Sanidad por el cierre del centro auxiliar de Loriguilla y la falta de concreción sobre su reapertura.

Desde que se inició el proceso de desescalada, superada la fase más crítica de la pandemia, los responsables municipales reclaman la reapertura del centro auxiliar, conscientes de los problemas que ocasiona a la población. Todos sus esfuerzos se encaminan en tratar de restablecer el servicio. También se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir la recuperación de un servicio sanitario de calidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà