700 firmas para la reapertura del centro de salud de Loriguilla

carpas centro de salud loriguilla

El Ayuntamiento instala carpas en el exterior

El cierre del centro de salud de Loriguilla por parte de la Conselleria de Sanidad desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado la movilización de los vecinos y del propio Ayuntamiento, que reclaman la reapertura cuatro meses después.

Tras varias reuniones con los responsables del departamento de salud de Manises, al que pertenece del municipio de Camp de Túria, desde el consistorio se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que ha sumado cerca de 700 firmas para exigir la vuelta del servicio sanitario en la localidad de 2.000 habitantes.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento ha instalado varias carpas en el exterior del centro de salud para que se pueda establecer el doble circuito sanitario, ya que las reducidas dimensiones del consultorio no lo permitían.

Esta es una de las soluciones que se adoptó por parte del Ayuntamiento en el centro de salud de Riba-roja, a donde han sido derivados los pacientes de Loriguilla. Sin embargo, allí, tanto los vecinos de Riba-roja como de Loriguilla, se encuentran con la dificultad de obtener cita previa a través de las líneas telefónicas habilitadas para poder ser atendido por un profesional sanitario.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà