Se organiza un taller para alentar a los niños a leer y a asistir al teatro

Con el objetivo de promocionar las actividades que se organizan en la Agencia de Lectura Municipal, el Ayuntamiento de Loriguilla organizó el pasado 27 de abril un Taller de Animación Lectora en el que participaron alumnos del Copelgio público. W.A. Mozart, a quienes se animó a leer y a asistir a representaciones teatrales

José García

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla se explica que esta actividad pretende concienciar a los niños de la importancia que tiene en su formación el hccho de habituarse a leer desde su infancia. Del mismo modo, se ha querido favorecer la percepción del carácter lúdico, además de formativo, de participar en otras actividades culturales, como es asistir a representaciones de teatro.

“Mediante estos talleres pretendemos despertar el interés y la curiosidad  de los niños por los libros y el placer de la lectura, al mismo tiempo que fomentar el uso de la Agencia de Lectura Municipal”, explican desde el consistorio. La actividad, dirigida a alumnos de primaria, se llevó a cabo a través de la compañía Globus Teatre, que se encargó de presentar de una forma amena y divertida la estructura de los cuentos, al tiempo que se hacía partícipes a los niños de las historias que se narraban en cada uno de los cuentos.

Por otro lado, la compañía Forum Theatre and Education representó el 30 de abril en el Teatro Municipal el teatro en inglés ‘Robin and Hood’, en una actividad dirigida a los alumnos del colegio de entre 7 y 12 años.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà