Se celebra el ‘Día del Árbol’ visitando el antiguo enclave de Loriguilla

El Camp de Túria
El pasado 20 de mayo tuvo lugar una romería al antiguo pueblo de Loriguilla, por parte de los habitantes de esta población, como parte de la celebración del ‘Día del Árbol’. Pequeños y adultos disfrutaron de una jornada repleta de actividades al aire libre, que incluyó almuerzo popular, misa en la antigua iglesia y comida de hermandad.


José García

Los vecinos de Loriguilla que desearon participar en esta romería pudieron visitar la antigua población de Loriguilla, ubicada en la comarca de Los Serranos, en donde pudieron comprobar cómo era el municipio en el que vivieron sus antepasados. También pudieron disfrutar de las vistas que ofrece el lugar, rodeado por un paraje natural de gran valor ecológico.

Dada la naturaleza del viaje, hubo un apartado religioso en la jornada, por lo que se celebró una Misa en la antigua iglesia de la población, con la presencia de la patrona del municipio, la virgen de la Soledad. Tras la comida de hermandad  se celebraron diversas actividades lúdicas, destacando el caso de la exhibición de los antiguos oficios que desempeñaban los habitantes de Loriguilla.

Así, los más jóvenes pudieron conocer cuáles eran las tareas que acometían sus ancestros, durante sus jornadas de trabajo en el campo, así como los intrumentos que empleaban para efectuar tareas como la trilla y la labranza de las tierras, empleando caballos.

Del mismo modo, y aprovechando la presencia de los equinos, se procedió a llevar a cabo varias demostraciones de tiro y arrastre. Los niños, asimismo, disfrutaron de paseos en pony o en burro o jugar en el parque infantil que existe en la zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà