Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Loriguilla planean dotar al municipio de una nueva plaza

La Diputación de Valencia ha anunciado su intención de impulsar la construcción de una plaza en Loriguilla que sea un nuevo espacio para el ocio y el encuentro entre vecinos de la localidad. El presupuesto de este proyecto es de 100.000 euros, abonados íntegramente por el ente provincial


José García

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, para ayudar a construir un espacio lúdico que, en palabras del primer edil, “servirá de punto de encuentro para los vecinos de la localidad”.

Tras la firma del convenio se van a redactar las características del proyecto, aunque desde la corporación local se espera que las obras comiencen a ejecutarse este mismo año. La cuantía del proyecto se sitúa en 100.000 euros, abonados en su totalidad por la Diputación de Valencia.

Se ha optado por este proyecto, según señala el alcalde de Loriguilla, “ya que el crecimiento de la población en los últimos años, ha hecho que la plaza Mayor de la localidad se ha quedado pequeña para celebrar nuestras fiestas, por lo que era necesario dotarnos de un nuevo espacio público que sí pudiera acoger estas celebraciones”.

Este nuevo espacio público se ubicará entre el paseo de Valencia y la calle Ángel Custodio y albergará una fuente ornamental y zonas ajardinadas. Dispondrá de una zona de juegos para los más pequeños, mobiliario urbano y zonas de recreo para que la gente pueda pasear.

Cervera ha ensalzado la labor de la corporación provincial, “una institución imprescindible para que los municipios pequeños dispongan de recursos y medios para construir infraestructuras de calidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà