Se modifican los precios de la guardería municipal, de cara al próximo curso

El equipo de gobierno de Loriguilla, del PP, ha aprobado una modificación de las tarifas que deben abonar los padres de los alumnos de entre 0 y 3 años que se escolarizan en el Centro de Educación Infantil (CEI) de la localidad. ‘Coalició Compromís’, por su parte, critica dicha subida.


José García

Así, después de esta modificación de las tarifas del CEI de Loriguilla, se deberán abonar 135 euros en concepto de ‘matricula’; además, la cantidad que deberán satisfacer los padres de los niños de 0 a 1 años, cada mes, será de 344 euros; si son niños de 1 a 2 años, la mensualidad será de 279 euros; y si son de 2 a 3 años, 245 euros al mes.

Del mismo modo, dejar a un niño en el comedor costará 90 euros al mes, o bien 8 euros por cada día que haga uso de este servicio. Y los padres que acudan a recoger a sus hijos a las 19:00 horas, y no a las 17:00 horas, deberán pagar otros 40 euros cada mes; si se acude a recoger al niño a las 18:00 horas, ese suplemento mensual es de 25 euros.

Además, los padres que quieran hacer uso de la Guardería Municipal durante el mes de Julio, deberán abonar 75 euros por una semana, 150 euros por una quincena o 300 euros por todo el mes. Sin embargo, a todos estos precios se les debe aplicar la subvención que aporta la Generalitat Valenciana.

Los representantes de la opositora formación política ‘Coalició Compromís’ consideran que “esos precios están al alcance de pocas familias de Loriguilla” y añaden que esta decisión apunta a “un favorecimiento de la escuela privada, en detrimento de la escuela pública”, así como a “querer compensar la bajada de ingresos ordinarios con esta subida de tarifas”.

Ayuda de la Generalitat Valenciana
Desde el equipo de gobierno se replica que la lectura ofrecida por la ‘Coalició Compromís’ es “inexacta” y se achaca esta circunstancia a “un interés deliberado o ignorancia” por parte de los representantes del partido opositor. Según señala el alcalde de Loriguilla, el popular José Javier Cervera, “aproximadamente dos terceras partes del coste que deberían asumir los padres de cada alumno son subvencionadas por la Generalitat Valenciana, con lo que los 434 euros que dicen desde ‘Coalició Compromís’ que se deben pagar se quedan en unos 130 euros al mes”.

Cervera insiste en señalar que “no es que los padres vayan a pagar la totalidad y posteriormente se les reintegra la cantidad que subvenciona el Consell; no, los padres pagan directamente esa tercera parte del total, asumiendo la Generalitat Valenciana desde el inicio las otras dos terceras partes”.

Además, el primer edil de Loriguilla recuerda que el Centro de Educación Infantil “no produce beneficios con los que el Ayuntamiento pretenda aumentar su recaudación ni genera deuda pública. El importe establecido por el servicio de guardería permite a los trabajadores de dicho centro cobrar al final de cada mes y ayuda a los padres de los alumnos que se escolarizan y que tienen un empleo conciliar la vida laboral con la familiar”.

Esta reducción del coste de la educación de los alunos va a ser posible gracias a la llegada de una subvención de la Generalitat Valenciana de 55.390 euros a la escuela de educación infantil de Loriguilla. Esta subvención permite que los padres que dejan a sus hijos en la Escuela Infantil tengan que desembolsar a final de mes únicamente unos 130 euros mensuales por niño aproximadamente, lo que supone un tercio del coste total del servicio aprobado en la ordenanza municipal, y que el Ayuntamiento complementa mediante el cobro de esta subvención.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà