El equipo de gobierno aprueba el presupuesto 2013, que se sitúa en 1.798.569 euros

El pasado 27 de diciembre se aprobó el presupuesto municipal de Loriguilla para el año 2013, con los votos a favor del equipo de gobierno (formado por el PP, que tiene mayoría absoluta) y con la oposición de PSOE y la Unión Independiente de loriguilla. Las cuentas públicas prevén unos ingresos y gastos parejos de 1.798.569 euros.


José García

El Pleno del Ayuntamiento de Loriguilla, en sesión celebrada el pasado 27 de diciembre de 2012, aprobó sus presupuestos para el año 2013. El equipo de Gobierno, encabezado por Javier Cervera, calificó las cuentas públicas del nuevo año com “equilibradas” y añadió que cuenta con el informe favorable de la Intervención Municipal.

Segun aseguran fuentes consistoriales, “estamos ante unas cuentas austeras y sin déficit, que además permiten mantener los servicios sociales y básicos para la población”. Estas mismas fuentes explican que en el presupuesto 2013 se han eliminado las partidas económicas que permitían subvencionar a los vecinos por el ‘Bono Bebé’, aunque desde el equipo de gobierno se recuerda que éstas se han mantenido durante los dos últimos años, “cuando las ayudas que prestaba el gobierno de España ya habían dejado de ofrecerse”.

También desaparecen de las partidas presupuestarias las ayudas correspondientes al ‘Bono Libro’. Se justifica esta decisión, desde el equipo de gobierno,  alegando que la Generalitat Valenciana “mantiene sus ayudas a los padres para la compra de los libros de texto”. Del mismo modo, se va a reducir la partida destinado a sufragar los sueldos del personal municipal. El Ayuntamiento de Loriguilla anuncia que esas cantidades “se destinarán, en contrapartida, a sufragar gastos de mantenimiento y conservación del Colegio Público Wolfganf Amadeus Mozart”.

El presupuesto de Loriguilla del año 2013 es de 1.798.569 euros, ligeramente superior al del año 2012 (que fue de 1.755.641 euros). El más alto en dicho municipio se aprobó en 2008, cuando la cuentas públicas anuales de dicha población alcanzaron los 5.527.247 euros. Durante el debate en la sesión plenaria, los populares se mostraron “abiertos a estudiar cualquier propuesta firme dirigida a mejorar los citados presupuestos que formulen el PSOE y Unión Independiente de Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà