Loriguilla condecora a los guardias civiles y policías locales de la operación Scooby

polícia local Loriguilla

El acto se celebrará el 15 de mayo en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Loriguilla celebrará un acto institucional el próximo sábado 15 de mayo para condecorar a los agentes de la Guardia Civil de Riba-Roja de Túria y la Policía Local de Loriguilla que intervinieron en la operación Scooby.

La operación Scooby fue una actuación conjunta llevada a cabo en una vivienda de Loriguilla, donde se aprehendieron 450 plantas de marihuana, 6 kilos de hachís y 3,8 kilos de cogollo de marihuana preparados para su venta, y cuyo valor en el mercado negro habría ascendido a los 93.000 euros. Además del desmantelamiento del cultivo, se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación eléctrica. Esta operación ha sido una de las más importantes llevadas a cabo en la comarca contra el tráfico de drogas.

El evento tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento a las 12 horas y se llevará a cabo siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Aprovechando la ocasión, también se reconocerá la labor de los miembros de la Policía Local de Loriguilla en el ejercicio de sus funciones el 12 de enero de 2021, cuando pusieron en riesgo su vida para salvar la de otra persona, con la concesión de la medalla de honor en su categoría de oro.

Por otro lado, el oficial de la Policía Local de Loriguilla, Iñaki Estévez, quien se jubiló hace unas semanas, recibirá la medalla de honor en su categoría de oro por sus más de 35 años de servicio prestado en el cuerpo.

Además de familiares de los agentes y la corporación municipal, también asistirán algunos invitados de honor, tenientes de la Guardia Civil de los cuarteles de los municipios vecinos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà