Loriguilla y la UPCCA concretan actividades de prevención en el colegio Mozart

UPCCA Loriguilla CEIP Mozart

Trabajarán sobre el uso de los dispositivos, las redes sociales o el consumo de sustancias

La concejala de Bienestar Social de Loriguilla, Sara Navarro, y el concejal de Salud, Carlos Rodado, mantuvieron ayer una reunión con la técnico de la UPCCA de la Mancomunitat de Camp de Túria, Verónica Méndez, para valorar y concretar nuevas actividades en materia de prevención de conductas adictivas en colaboración con el CEIP Mozart.

Desde el Ayuntamiento se pidió colaboración al colegio para retomar las charlas y coloquios propuestos por la mancomunidad en materias tan sensibles como el uso de pantallas y dispositivos móviles en la infancia, el inicio en el consumo de sustancias, o qué tipo de información se puede o no compartir en redes.

Además, durante el encuentro, en el que también participaron el secretario de la Comisión, Álex Casquete, la asistente social del Ayuntamiento de Loriguilla, Verónica Sánchez, y la representante del CEIP W.A. Mozart, Raquel Gallardo, se presentaron los datos de la memoria 2020 y del Plan Comarcal de Drogodependencia y otros Trastornos Adictivos 2018-2021.

La UPCCA es una herramienta fundamental y multidisciplinar en la que intervienen varias áreas del Ayuntamiento para dar solución a diversos problemas de la población relacionados con las adicciones y de los que es preciso tomar consciencia.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà