Red Eléctrica Española pagará más de 200.000 euros anuales al municipio

Ayuntamiento de Loriguilla
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha terminado dando la razón al Ayuntamiento de Loriguilla en su litigio contra Red Eléctrica Española SA (REDESA). La compañía ha sido condenada a pagar la tributación aprobada en 2003, que gravaba a las infraestructuras eléctricas que pudieran afectar a terrenos de dominio público municipal. Una tasa que, para el caso de REDESA, asciende a más de 200.000 euros anuales.

I.G.

El fallo del tribunal, contra el que no cabe recurso, ha obligado a la operadora eléctrica a abonar las liquidaciones de los ejercicios 2006 a 2010, que suman un total de 861.448 euros, que ya han sido ingresados en las arcas municipales.

La sentencia garantiza, además, el cobro de 211.120 euros anuales en concepto de ocupación de terreno público municipal. Una tasa que puede hacer replantearse a las empresas y organismos  competentes el traslado de esta línea eléctrica de alta tensión, situada al norte del casco urbano, que supone una barrera al desarrollo de este municipio del Camp de Túria, además del negativo impacto paisajístico que produce.

El TSJ ha condenado también a REDESA a pagar las costas del proceso judicial y a abonar al consistorio los intereses devengados  desde que se aprobó la tasa, que suman 121.040 euros y que también han sido ingresados por la compañía en el Ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà