Acaban las obras de la nueva Planta Potabilizadora del municipio, tras haberse invertido en ella 450.000 euros

El Camp de Túria

En poco más de 4 meses han finalizado las obras de la Planta Potabilizadora de Loriguilla, en la que se han invertido 450.000 euros y con la que se va a poner fin a los problemas de nitratos en el agua que se suministra a los vecinos de la localidad. En el mes de febrero comenzará a ofrecer su servicio al municipio.

José García

Las obras de la Planta Potabilizadora de Loriguilla ya han finalizado. Desde el equipo de gobierno de la localidad se explica que se están efectuando pruebas para calibrar el perfecto funcionamiento de dicha infraestructura, que comenzará a ofrecer sus servicio a los vecinos de la localidad a lo largo del mes de febrero. La inauguración oficial, sin embargo, se producirá en marzo. Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre.

El alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, se ha mostrado exultante ante el final de las obras de lo que ha calificado como “prolongada reivindicación de los vecinos de Loriguilla, que siempre han mostrado una lógica preocupación en el consumo de agua, por temor a que perjudicara su salud”.

Según Cervera, “estamos en la antesala de la solución definitiva a dicha situación, ya que la nueva Planta Potabilizadora evitará que existan nitratos y sulfitos en el agua y no sólo eso, sino que también eliminará la presencia de la cal en el agua, con lo que los electrodomésticos de nuestras viviendas tendrán una mayor durabilidad, porque no se verán afectados por la presencia de la cal en el agua”.

El alcalde ha recordado que esta actuación “ha sido posible gracias a la implicación de la Diputación de Valencia, que ha aportado 242.000 euros sobre los 450.000 euros que ha costado este proyecto”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà