Los concejales del PSPV de Loriguilla dejaron el partido horas antes de presentar la moción de censura

concejales loriguilla

El partido rechaza la moción y el pacto con el PP

Los dos concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Loriguilla, Carlos Rodado y Manuel Cervera, exalcalde socialista, se dieron de baja del partido horas antes de presentar la moción de censura junto con el PP para arrebatar la alcaldía a Ciudadanos.

Así lo ha explicado la secretaria general del PSPV en la comarca de Camp de Túria, Lola Celda, a InfoTúria.com tras registrarse la moción presentada dos semanas después de romperse el pacto de Gobierno entre Ciudadanos y los socialistas.

Según Celda, ambos ediles, no elevaron ninguna consulta a la dirección del partido, ya que “sabían que la moción de censura es una línea roja que no íbamos a cruzar”.

La también alcaldesa de Marines ha reconocido que la decisión de los dos concejales a un año de las elecciones municipales “me ha sorprendido mucho” y ha calificado el pacto con el PP de “antinatura” tras recordar que el PSPV gobernó con Ciudadanos la pasada legislatura y apoyó al partido naranja tras las elecciones de 2019.

Celda ha insistido en que la moción de censura “a pesar de las diferencias” con sus socios de gobierno “no está justificada” y “no es buena para Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà