La moción de censura de Loriguilla se debatirá este viernes

Loriguilla Camp de Túria

Los votos de los cinco firmantes arrebataría la alcaldía a Ciudadanos

El pleno municipal para debatir y votar la moción de censura presentada en Loriguilla se celebrará finalmente este viernes 17 de junio a las 12 horas, después de que el juez haya autorizado el pleno tras haber suspendido cautelarmente la fecha inicial del 7 junio.

La moción de censura fue registrada el pasado 24 de mayo por los tres exconcejales del PP y dos exconcejales del PSPV quienes se dieron de baja en sus respectivos partidos al firmar la moción contra el alcalde, Sergio Alfaro, de Ciudadanos.

La suma de los cinco firmantes de la moción frente a los cuatro ediles del equipo de Gobierno de Ciudadanos permitiría desbancar a la formación naranja de la alcaldía a falta de un año de elecciones, un periodo en el que la vara de mando sería seis meses para el exsocialista Carlos Rodado y seis meses para una exedil del PP.

Se trata de la decimosegunda moción de censura presentada esta legislatura en la Comunitat Valenciana y la segunda en Loriguillla, 20 años después de la del 2002 que dio la alcaldía al PP.

El juzgado ha ordenado abrir una pieza separada para la posible imposición de multas “por mala fe procesal” contra los ediles de Ciudadanos que recurrieron la moción, al haberlo hecho tres juzgados después de que los dos primeros denegaran la suspensión. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà