El Ayuntamiento contratará a diez vecinos en el paro para administración, limpieza de montes y servicios

Una decena de vecinos de Loriguilla saldrá de las listas del paro a través de los planes de empleo públicos. El Ayuntamiento contratará a tres menores de 30 años para labores administrativas, a una brigada de cinco personas para limpieza del monte y el barranco del Pozalet y a dos operarios de servicios para labores de mantenimiento. Los contratos serán de dos meses.

P.G.

El Ayuntamiento de Loriguilla ha resultado beneficiario de las ayudas correspondientes a tres programas de empleo a través de los cuales, antes de que acabe el año, llevará a cabo la contratación de desempleados del municipio. En concreto, los programas son Empleo Joven, Empleo para Actuaciones en Medio Natural y Plan de Empleo Conjunto.

El Programa de Empleo Joven está dirigido a menores de 30 años que tengan titulación universitaria o un ciclo formativo, que firmarán un contrato en prácticas de dos meses de duración para realizar tareas administrativas en el Ayuntamiento de Loriguilla o en la empresa municipal LORISUM.

Con cargo a este programa, subvencionado por la Generalitat a través del Servef con un importe de 11.500 euros, se realizarán tres contrataciones de menores de 30 años.

A través del segundo plan, subvencionado también íntegramente por la administración autonómica con 14.800 euros, se formará una brigada de cinco personas a las que se les hará un contrato de una duración de dos meses para realizar trabajos de mantenimiento en el monte de Loriguilla y en el Barranco del Pozalet.

Por último, el Plan de Empleo Conjunto es una colaboración a partes iguales entre el Servef, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Loriguilla, con un presupuesto que asciende a 8.202 euros, que servirá para contratar a dos operarios de servicios múltiples durante otros dos meses para la realización de labores de  mantenimiento.

El alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, ha valorado estos planes como “iniciativas públicas necesarias” y que los ayuntamientos “deben aprovechar al máximo”. “La prioridad del consistorio es velar por el bienestar de nuestros vecinos, aportando los medios que estén a nuestro alcance para ello”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà