Loriguilla mejorará el servicio de autobús a Riba-roja

autobus

El lunes 12 de septiembre habrá servicio especial para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Loriguilla está ultimando la aprobación de un convenio de colaboración con Riba-Roja para la contratación conjunta del servicio de transporte de viajeros.

El nuevo servicio de autobús cubrirá la asistencia a clase de los alumnos del instituto de Riba-roja; a los servicios públicos prestados en Riba-roja e inexistentes en Loriguilla y la zona de la Reva (piscina cubierta, conservatorio, servicios sanitarios especializados, tanatorio, supermercados, etc.); la conexión con los medios de transporte colectivo en Riba-roja (metro, autobuses), con destino a otras poblaciones del área metropolitana y centros sanitarios públicos. Además servirá para disminuir el tráfico en la CV-374.

El Ayuntamiento de Loriguilla soportará un 10,92% del coste del servicio con el que se incrementará la frecuencia y paso de autobuses en aquellos horarios en los que no existía servicio.

Servicio de autobús escolar

Por otro lado, el lunes 12 de septiembre habrá servicio especial de autobús para los estudiantes que inicien el nuevo curso escolar de 10 a 12 horas. El autobús pasará por las paradas habituales a las 9:35 de la mañana y regresará una vez concluya la primera jornada escolar.

El servicio de autobús escolar se mantendrá igual que el resto de cursos lectivos, aprovechando las plazas vacantes del servicio de Conselleria y suplementándolo con el servicio habitual de ARRIBABUS de modo que ningún alumno o alumna se quede sin plaza.

En septiembre, la empresa de transportes estará en contacto con el instituto para tener conocimiento de las plazas a ocupar, y en caso de que éstas sean superiores a otros cursos, se proporcionará un autobús mayor. Éste tipo de servicio ya está pactado en el futuro convenio en el que se hará el servicio con un gran vehículo de 55 plazas.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.