Javier Cervera, alcalde de Loriguilla: “Gracias a la Diputación podemos beber agua del grifo”

Inauguración Planta potabilizadora de Loriguilla

 

Galería Inauguración Planta potabilizadora de Loriguilla

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer la planta potabilizadora de Loriguilla que elimina el exceso de nitratos y sulfatos del agua. El alcalde José Javier Cervera aseguró que “gracias a la Diputación podemos beber agua del grifo”. El coste de la planta ha sido de 396.479 euros.

P.G.

Los vecinos de Loriguilla ya pueden beber agua del grifo con garantías para su salud. La puesta en marcha de la planta potabilizadora de ósmosis inversa ha permitido eliminar el exceso de nitratos y sulfatos detectado en el agua potable y que obligó a prohibir su consumo a menores y embarazadas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer por la tarde junto al alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, las instalaciones que cuentan con una capacidad de tratamiento de 1.000 m3 de agua diarios para abastecer a 1.860 vecinos.

El coste de la construcción de la planta, que se ha realizado en dos fases, ha tenido un coste de 396.479 euros, de los que 242.000 euros han sido aportados por la Diputación de Valencia y el 40% restante resto por el ayuntamiento.

El alcalde de Loriguilla Cervera ha destacado que la nueva planta “elimina también la presencia de la cal, con lo que los electrodomésticos de nuestras viviendas tendrán una mayor durabilidad”.

En cuanto al ahorro, el primer edil ha asegurado que gracias a la planta potabilizadora, los vecinos ahorran 0,32 euros por litro, puesto que el litro de agua embotellada cuesta 0,33 euros, mientras que con la nueva potabilizadora el litro de agua son 0,00133 euros. El ahorro por metro cúbico asciende a 328,67 euros.

Cervera ha agradecido a la corporación provincial y, en especial a su presidente, su “buena disposición” en ayudar a solucionar los dos problemas más importantes de la localidad, la carretera de Riba-roja de Túria de acceso al municipio desde la A-3 y el problema de los nitratos y la cal en el agua. “Gracias a la Diputación podemos beber agua del grifo”, apuntó.

Por su parte, Rus respondió que la planta potabilizadora era un proyecto muy necesario: “me siento contento de que la entidad provincial haya colaborado en este proyecto. En pleno siglo XXI un municipio debe tener agua potable”.

En su visita a Loriguilla anunció que la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de firmarán un acuerdo con el cual la entidad provincial subvencionará la reforma de dos calles del centro del municipio que se encuentran en mal estado, a petición del alcalde y ha asegurado que la entidad provincial “es una institución sólida que está al lado de todos los municipios, en especial de los más pequeños”.

El presidente de la Diputación defendió que “las instituciones están para ayudar a las poblaciones y darles solución a sus problemas” porque “todos los vecinos de todas las localidades pagan los mismos impuestos, y la Diputación estará siempre abierta para ayudar en temas necesarios”.

Al acto de inauguración también acudieron los diputados Amparo Mora, Francisco Tarazona, Rafael Pérez y Oreto Segura, así como responsables municipales de Vilamarxant, Benaguasil, Bétera y Domeño, entre otros municipios de la comarca.

Planta potabilizadora de Loriguilla

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà