Loriguilla presenta su Plan de Inversiones 2022-2023

plan de inversiones loriguilla

El Ayuntamiento recibirá 454.753 euros de la Diputación

El Ayuntamiento de Loriguilla ha presentado su Plan de Inversiones Municipal 2022-2023, que pretende recoger algunas de las demandas y necesidades del municipio y mejorar la calidad de vida en Loriguilla. Para el año 2022-2023, el Consistorio recibirá una cuantía total de 454.753, 74 euros provenientes de la Diputación Provincial de Valencia. 


El nuevo equipo al frente del Ayuntamiento ha decidido de forma unánime utilizar la totalidad del importe del Plan de Inversiones en desarrollar un único proyecto en vista de las notables diferencias entre las zonas nuevas de Loriguilla y aquellas que permanecen inalterables desde el traslado y urbanización del municipio hace ya más de 50 años.

Por ello, entre las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo a la línea de financiación general destacan:
Reforma de aceras y cambio de red de agua potable en las siguientes calles: Blasco Ibañez, Maestro Serrano, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas, parte de la Avenida Mediterráneo, Joaquín Lleó, y Paseo Valencia.
Reforma de aceras en: calle Severo Ochoa, parte de la Calle Morera y Maestro Rodrigo y Lauria.
Pavimentación de hormigón impreso: Parque de la Morera, Calle Trasera Tiendas y Parque en Paseo Valencia.
Asfaltado: en la calle Sagunto, Ramón y Cajal, Trasera Tiendas y reparación de baches y socavones en varias zonas del municipio.
Además, cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 6 y 11, propuestos por la Asamblea General de la ONU, Loriguilla adopta el compromiso de mejorar la red de agua potable y saneamiento para sus residentes, así como lograr que el municipio sea más inclusivo, seguro, resiliente y amable con sus vecinos y vecinas facilitando el tránsito y eliminando barreras arquitectónicas. En definitiva, este proyecto pretende mejorar la movilidad y seguridad peatonal en el pueblo, así como aumentar la calidad del transporte de agua potable a los domicilios.


El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, ha manifestado que esta fue su primera gran decisión tras entrar en la Alcaldía. Así pues, ha dado la enhorabuena por el apoyo a todos los compañeros y por el consenso inmediato a la hora de decidir en qué se emplearía el importe del Plan de Inversiones 2022-2023. «Todos teníamos claro que destinar dinero propio al arreglo de un par de calles no satisfaría la demanda de los loriguillanos y loriguillanas, de modo que fue sencillo determinar que la totalidad de los 454.753,74€ debería ser empleada en arreglar cuantas calles y parques de nuestro municipio fuese posible, ha declarado.”

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.