El PSPV critica al alcalde por no convocar el pleno ordinario de diciembre

Ayuntamiento de Loriguilla.

Los socialistas de Loriguilla han criticado al alcalde popular, José Javier Cervera, por “haberse saltado a la torera” su obligación de celebrar plenos ordinarios cada tres meses, la última de ellas el pasado 30 de diciembre y que, finalmente, no se convocó a pesar de que así lo marca la ley.  

P.G.

El PSPV de Loriguilla ha presentado un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento donde exige al alcalde que pida un informe jurídico por parte del secretario municipal para que se pronuncie sobre la ausencia del pleno que, según establece la ley de administraciones locales, se debería haber celebrado a finales de diciembre pasado.

En concreto, el escrito del grupo socialista intenta averiguar, además, en quién recae la responsabilidad jurídica sobre la falta de convocatoria de la citada sesión plenaria.

El PSPV ha reclamado al gobierno de Loriguilla que “actúe de acuerdo a la ley vigente prevista en lugar de gestionar a golpe de decreto como si el ayuntamiento fuese su propio cortijo ya que, en ningún caso, puede gobernar sin atender el ordenamiento jurídico y, por ello, queremos que se elabore el pertinente informe legal por parte de los técnicos para establecer las pertinentes responsabilidades”.

El pleno se que tenía que haber celebrado el pasado 30 de diciembre, el último martes cada tres meses, pero “hasta el momento el alcalde no lo ha convocado sin ofrecer ningún tipo de explicaciones o argumentos convincentes”, denuncian los socialistas.

Explicaciones del alcalde

Por su parte el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, ha explicado a Infoturia. com que una semana antes de la fecha prevista para el pleno del 30 de diciembre se envió un comunicado a los grupos municipales explicando los motivos por los que no se convocó la sesión plenaria de final de año.

Cervera asegura, por tanto, que el grupo socialista “conocía las razones porque se le explicaron por escrito”. El motivo del aplazamiento del pleno es que desde el equipo de Gobierno “hemos preferido esperar a que se publicaran las medidas económicas aprobadas por el Gobierno a finales de diciembre ya que benefician a los municipios pequeños como Loriguilla para dar luz verde al presupuesto municipal para 2015”.

Según el alcalde “nos parecía una falta de respeto para los concejales convocar un pleno vacío de contenido, de puro trámite, ya que lo más importante de la próxima sesión es la aprobación de los presupuestos”.

En este momento, “estamos trabajando en la modificación de las cuentas municipales para el próximo ejercicio con las medidas aprobadas por el Gobierno” y la previsión es que se convoque  el pleno en enero para su aprobación, aunque todavía no hay fecha. “Yo espero que sea antes de que acabe este mes”, asegura el primer edil.

Cervera ha insistido en que “no tenía sentido aprobar los presupuestos en diciembre y modificarlos un mes después. Eran unos presupuestos sin recorrido”. De esta forma, “serán unos presupuestos más ventajosos para los ciudadanos ya que permitirán más inversiones y mantener o bajar, si podemos, los impuestos municipales, manteniendo los servicios públicos”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà