El concejal de Loriguilla Javier Cervera se marcha de Ciudadanos

Ciudadanos Loriguilla
El exalcalde de Loriguilla Sergio Alfaro y el concejal Javier Cervera.

Asegura necesitar «un tiempo para pensar» y niega desavenencias con sus compañeros

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Loriguilla, Javier Cervera, ha solicitado su baja del partido, pero mantendrá el acta, pasando el grupo de no adscritos.

De esta forma, Ciudadanos ha pasado esta legislatura de estar en el gobierno municipal de Loriguilla primero con el PSPV y después en solitario a pasar a la oposición con tan solo tres concejales.

El pasado 28 de octubre entró por registro de entrada del Ayuntamiento de Loriguilla la comunicación de la dirección nacional de Ciudadanos de que Cervera no pertenece al partido tras solicitar su baja como afiliado.

Según ha explicado el propio Cervera a InfoTúria.com el motivo de su baja es la necesidad de «un tiempo para pensar» de cara a las próximas elecciones tras la moción de censura y ha asegurado que la relación con sus hasta ahora compañeros «es cordial» y no debe a desavenencias políticas ni personales.

Tras la moción de censura que arrebató la alcaldía a Ciudadanos y la marcha de Cervera, son más los concejales no adscritos que los que permanecen bajo las siglas con las que concurrieron a las pasadas elecciones municipales.

Tan solo el exalcalde Sergio Alfaro y las concejalas de Ciudadanos permanecen de momento en el grupo municipal. El resto de ediles se han marchado de sus respectivos partidos, primero lo hicieron los dos del PSPV y los tres del PP para presentar la moción de censura y turnarse la vara de mando -Carlos Rodado y Montse Cervera- hasta las próximas elecciones, mientras el portavoz de Ciudadanos ha tomado el mismo camino.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.