El exalcalde de Ciudadanos de Loriguilla fica como candidato del PP

alcaldeloriguilla
Sergio Alfaro, en su etapa de alcalde de Loriguilla. FOTO: PAU TINEO.

Sergio Alfaro perdió la alcaldía por la moción de censura de los concejales del PP y del PSPV

El exalcalde de Ciudadanos de Loriguilla, Sergio Alfaro, será el nuevo candidato del PP a la alcaldía del municipio de Camp de Túria en las elecciones del 28 de mayo. Así lo ha anunciado el propio Alfaro en una carta dirigida a los vecinos de Loriguilla.

El hasta ahora portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Loriguilla se dio de baja como afiliado en el partido después de pasar a la oposición tras la moción de censura presentada por los exconcejales del PSPV y del PP.

Después de su marcha de la formación naranja mantuvo reuniones con la dirección provincial y comarcal del PP y «tras consultar con su entorno familiar y equipo municipal» decidió dar el paso para formalizar su alta «al proyecto popular de Vicente Mompó y Carlos Mazón», según expone en la citada carta.

De esta forma, «después del apoyo recibido por la actual dirección comarcal, provincial y autonómica del PP seré candidato a la alcaldía a través de un proyecto que pretende unir experiencia, juventud dinamismo y gestión bajo un mismo paraguas, la lealtad a Loriguilla».

El nuevo candidato popular ha agradecido la confianza de «compañeros populares de varias localidades de la comarca» y el «apoyo permanente de los vecinos», al que va dirigido el escrito.

En cuanto a su proyecto añade que es «fundamental que podamos trabajar a través de un proyecto sólido, transversal que sume y que no busque la confrontación ni la división».

Ahora, el comité electoral del PP en la provincia de València debe ratificar a Sergio Alfaro como su candidato en Loriguilla, algo con lo que se venía especulando desde que perdió la alcaldía pasado el 18 junio.

En ese momento el PP se quedó sin representación en el consistorio al marcharse la actual alcaldesa, Montse Cervera, y los otros dos concejales populares para pasar a formar parte del equipo de gobierno con los dos ex concejales del PSPV.

En el seno del grupo municipal Ciudadanos la moción de censura también provocó la salida del concejal Javier Cervera que tramitó su baja del partido para continuar con el acta como concejal no adscrito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà