
El exalcalde Manuel Cervera no repetirá en las listas
El PSPV ha readmitido a Carlos Rodado que vuelve al partido como cabeza de cartel de los socialistas de Loriguilla para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Unas listas en las que no estará el exalcalde y anterior candidato a la alcaldía, Manuel Cervera.
Ambos han sido admitidos en el partido después de que abandonaran la disciplina del PSPV para presentar la moción de censura junto a los exconcejales populares para arrebatar la alcaldía a Sergio Alfaro, en ese momento en Ciudadanos y ahora nuevo candidato del PP a la alcaldía de Loriguilla.
Rodado se convirtió entonces en alcalde durante seis meses antes de ceder la alcaldía a la expopular Montse Cervera, ahora candidata de la nueva formación local UCIN, tal y como pactaron los cinco concejales no adscritos.
El actual concejal no adscritoha sido elegido por la agrupación local del PSPV como candidato a la alcaldía y ha obtenido el visto bueno de la dirección del partido, de forma que optará el próximo 28 de mayo por primera vez a la alcaldía como cabeza de cartel, a pesar de que ya ha pasado por la alcaldía esta legislatura sin haber sido candidato -el candidato socialista en 2019 fue Manuel Cervera-.
En las próximas semanas, Rodado presentará la lista con la que el PSPV concurrirá a las elecciones municipales.