Reclaman que se retomen las obras del colegio Mozart canceladas en enero

El alcalde de Loriguilla entrega al secretario autonómico de Educación un informe del centro que está “obsoleto” y “saturado”

El Ayutamiento de Loriguilla ha reclamado a la Conselleria de Educación la reforma de único colegio público de la localidad, el W.A. Mozart, construido hace 48 años y cuyas instalaciones precisan de una actuación “urgente”. Las obras se llegaron a licitar en 2010 por un importe de casi 500.000 euros pero no se ejecutaron después de que se cancelara el contrato el pasado mes de enero.

El alcalde Loriguilla, Manuel Cervera, se ha reunido con el secretario autonómico de Educación Miguel Soler, para reclamar la reforma del colegio W.A. Mozart, el único centro público de Infantil y Primaria de la localidad.

El colegio se levantó hace 48 años y desde entonces no ha sido objeto de ninguna reforma integral. En este momento, las instalaciones están obsoletas y las aulas saturadas, ya que albergan a cerca de 210 alumnos, con un  ratio de 30-35 alumnos por clase.

Según ha desvelado el alcalde de Loriguilla tras la reunión con Soler, las obras de reforma se llegaron a licitar en 2010 por un importe de 447.000 euros, pero el contrato se canceló sin que trascendieran los motivos. “Ha aparecido en un documento de enero de 2015 donde se anulaba todo. El propio secretario autonómico se ha sorprendido y nos ha trasladado que abrirá una investigación para saber los motivos de esa decisión y en que situación se encuentra el proyecto”.

Al mismo tiempo, los responsables del nuevo gobierno municipal de Loriguilla han planteado a Soler la necesidad de construir un nuevo colegio público en la localidad, ya que la población ha crecido y el actual centro también alberga a escolares de la urbanización La Reva de Riba-roja de Túria.

“El objetivo a medio plazo es que se construya un nuevo colegio nuevo porque el actual necesitaría de una reforma integral y carece de espacio para una ampliación para poder albergar a todos los alumnos en condiciones”, señala el alcalde..

Asimismo, Cervera ha invitado al secretario autonómico a Loriguilla para que compruebe sobre el terreno el estado en que se encuentra el colegio, a pesar de que le ha hecho entrega de un amplio documento con fotos de las instalaciones. “Le hemos instado a que haga una visita al colegio y vea las necesidades que hay”, recalca el alcalde.

Entre las deficiencias, los responsables municipales destacan el estado de los sanitarios, de la  red eléctrica. “Lo que estamos reclamando es que las instalaciones estén en condiciones por la seguridad de los niños”, concluye el alcalde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà