El consistorio explica por qué no existe el servicio de serenos en la localidad durante las noches

El Ayuntamiento de Loriguilla ha querido explicar que la ausencia de agentes que efectúen servicios nocturnos está fundamentada en la ley

El equipo de gobierno de la localidad (PSOE-Ciudadanos) ha salido al paso de algunas quejas vecinales, motivadas por lo que consideran “falta de seguridad” en el municipio durante la noche. Los dirigentes políticos locales han explicado que su actuación se fundamenta en lo establecido por las normas, aunque redoblará su trabajo para evitar que se produzcan delitos en el municipio.

La actuación de un pirómano, que calcinó una retroexcavadora hace algo más de un mes, generó un gran revuelo en el municipio de Loriguilla. Los propietarios del vehículo lamentaron que el equipo de gobierno actual hubiera eliminado el servicio nocturno de vigilancia, y consideraban que dicha actuación era un error. Desde la corporación municipal se explica que los culpables de dicha situación fueron “quienes quemaron ese vehículo”.

Añaden desde el Ayuntamiento de la localidad que el 9 de julio la anterior corporación se aprobó un servicio de serenos, en colaboración con la Fundación Blasco Ibáñez, con un personal no apto para desempeñar dicha función; “y tampoco se pueden destinar a tal efecto a interinos de la Policía Local. Hemos solicitado un informe al respecto, porque nosotros, como administración municipal, debemos ser los primeros en cumplir la ley, aparte de hacer que la cumplan todos los vecinos”.

“Tenemos una plantilla de Policía Local reducida y resulta imposible establecer los turnos correspondientes y las jornadas de descanso con los efectivos actuales, si añadimos servicios de vigilancia nocturna que patruye y un miembro en el retén. Existen efectivos de la Policía Local que son interinos y no pueden desempeñar determinadas funciones. Ello no supone que vayamos a desatender la seguridad de los ciudadanos, pero no puede concluirse que un hecho aislado, aunque lamentable, sea consecuencia de la actual situación. El municipio tiene un término municipal que no puede abarcarse de forma total y absoluta con nuestros agentes, aunque ellos se esfuerzan a diario por evitar que estas situaciones se produzcan y, de hecho, nos encontramos ante la actuación aislada de un pirómano que está siendo investigada, tanto por agentes de la Policía Local y como por miembros de la Guardia Civil”, concluyen desde el consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà