El colegio Mozart estrenará baños y zona de juegos

El alcalde de Loriguilla y el secretario autonómico de Educación acuerdan tras una visita acometer las obras de emergencia

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha visitado hoy el colegio público Mozart en Loriguilla, donde se ha comprometido a llevar a cabo junto al Ayuntamiento las obras de reforma de los baños y de la zona de juegos con cargo a los presupuestos del próximo año. El nuevo colegio se construirá en unos terrenos municipales de 7.000 metros cuadrados a partir del 2019.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha visitado hoy Loriguilla, donde tras asistir a una recepción en el Ayuntamiento, ha realizado una visita al colegio de infantil y primaria Mozart para conocer la situación de las instalaciones públicas a las que acuden a diario 230 escolares.

Soler ha recorrido el centro educativo situado en la plaza de España acompañado por el alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, miembros de la corporación municipal, el director del colegio, Abelardo Romero, y  representantes del AMPA.

Tras comprobar el estado en que se encuentra el colegio, que lleva en pie 48 años sin ninguna reforma, el secretario autonómico de Educación ha anunciado que se van a llevar a cabo una serie de mejoras a la espera de que se pueda acometer la construcción de un nuevo centro escolar en los terrenos que tiene reservados el Ayuntamiento.

En concreto las obras que se van a ejecutar son la reforma de los baños, la sustitución del suelo de la zona de juegos y la renovación de la instalación eléctrica.

En esta actuación, que se ejecutará con cargo a los presupuestos de Educación para 2017, participará el Ayuntamiento de Loriguilla, que ha cuantificado la inversión inicial en 50.000 euros.

Soler ha explicado que en el plan para eliminar los barracones en la Comunitat Valenciana, el colegio Mozart está incluido en una segunda fase, que se acometerá a partir del 2019. El centro se construirá en una parcela de 7.000 metros cuadrados entre las calles San Vicente y la Paz.

En cuanto al futuro centro, no ha podido precisar si será de una línea o de dos, dependiendo de las necesidades de plazas de la zona, lo que hará oscilar el presupuesto entre los 3 y los 5 millones de euros.

El alcalde socialista de Loriguilla, Manuel Cervera, ha agradecido a Soler que haya cumplido con la visita al centro escolar un año después de reunirse en la conselleria para exponerle los deficiencias que arrastran las instalaciones.

Por su parte, el director del colegio, Abelardo Romero, se ha mostrado confiado en que esta vez se ejecuten las obras de mejora. “En los últimos años han venido muchas veces a verlo y no han hecho nada. Esperamos que en esta ocasión se hagan porque son necesarias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà