À Punt

Loriguilla acoge el encuentro nacional de Kyudo

Loriguilla Kyouda

Se dieron cita kyudokas de toda de España

El pabellón municipal de Loriguilla acogió durante el pasado fin de semana el encuentro nacional de la Asociación Española de Kyudo, el arte marcial del tiro con arco japonés. Durante el sábado y el domingo se dieron cita kyudokas de Madrid, Barcelona, Igualada, Galicia, Valencia, Málaga, Mallorca y Donostia para participar en una serie de prácticas y seminarios sobre tiro con arco japonés, así como examinándose de manera oficial para los grados de Nidan y Shodan.

Al encuentro asistieron vecinos del municipio que quedaron sorprendidos ante la marcialidad de los movimientos, los kimonos, las flechas y los que están considerados como los arcos más grandes del mundo.

Desde el Ayuntamiento agracen la confianza depositada en Loriguilla por parte de la AEK (Asociación Española de Kyudo) por organizar el encuentro nacional 2022 de esta disciplina japonesa en el municipio.

El Consistorio continuará facilitando la práctica deportiva en el municipio y dando cobijo a deportes y Federaciones minoritarias que precisan de infraestructuras para llevar a cabo su actividad.

El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, ha explicado que el municipio de Camp de Túria «apuesta por el deporte y promueve su práctica albergando este tipo de encuentros, de los que somos referentes. Estamos orgullosos de colaborar con Federaciones y Asociaciones tan diversas como las de balonmano, fútbol sala, baloncesto, esgrima, kyudo o la gimnasia rítmica»

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.