El centro de salud desarrollará un programa de actividad física

El Consell aprueba un acuerdo con el Ayuntamiento Marines para promover ‘Motívate. Actívate’

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Marines para el desarrollo del programa de ejercicio físico supervisado ‘Motívate/Actívate’ de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud desde el ambulatorio de la localidad de Camp de Túria.

Es la tercera vez que se firma un convenio de estas características entre la Conselleria de Sanitat y un ayuntamiento de la Comunitat Valenciana, tras los firmados con El Puig y Benicarló.

La finalidad del convenio es que se pueda desarrollar, por parte del equipo de atención primaria de Marines, un programa de interés social, de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud por parte de personal no sanitario, pero con titulación y formación suficiente y adecuada para ello.

Esta colaboración permitirá enseñar a la población de la zona que pertenece al Departamento de Salud de Marines la importancia del ejercicio físico para el mantenimiento de la salud, así como prevenir las complicaciones asociadas a ciertas enfermedades.

La formación será ráctica y se dirigirá a los diferentes colectivos de ciudadanos a través de cursillos de formación, charlas divulgativas y talleres específicos.

Los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, promocionar en todos los segmentos de población una vida activa, saludable y los hábitos de actividad física; promocionar la práctica efectiva y real de la actividad física, en colaboración con el sector sanitario, desde todos los ámbitos, y especialmente aquellos más cercanos a la ciudadanía.

Asimismo, pretende difundir información sobre los recursos municipales para la salud que dispone el municipio, utilizando el máximo de canales y la formación continua del personal profesional de la actividad física y el deporte, así como con el personal profesional sanitario, orientada a la mejora de las actividades deportivas municipales.

El convenio de colaboración, que no comporta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovable de forma expresa por las partes firmantes.

El Ayuntamiento de Marines asumirá todos los costes de realización del programa, aportandomaterial, equipamientos, infraestructuras y personal con la titulación adecuada – licenciados/grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialización o en curso de especialización de Máster en Salud- necesarios para el desarrollo del proyecto.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà