Marines estrena el campo de fútbol de césped artificial con ayuda de la Diputació

dipu

Rodríguez visita el municipio dónde se ha invertido un millón de euros esta legislatura

El presidente de la Diputació de ValènciaJorge Rodríguez, ha visitado esta tarde Marines para comprobar las obras de mejora que se han realizado en el municipio de Camp de Túria con fondos de la corporación provincial.

Jorge Rodríguez, acompañado por la alcaldesa de Marines, Lola Celda, y la diputada Mercedes Berenguer, ha recorrido, tras visitar el Ayuntamiento, la avenida de Domeño, donde se han ampliado las aceras, se ha habilitado aparcamiento y una zona verde con una inversión de 61.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), que ha dejado 220.000 euros en el municipio que “de no haberse ejecutado habrían acabado en los bancos”.

A continuación, se ha dirigido al polideportivo municipal, donde se ha reformado el gimnasio y se ha construido el nuevo campo de fútbol de césped artificial -el anterior era de tierra-, na inversión de más de 300.000 euros.  Este proyecto “ha permitido a los chavales de Marines entrenar y jugar en un campo de última generación, en las mejores condiciones”, ha señalado la alcaldesa.

La Diputació de València ha invertido cerca de 1.100.000 euros en Marines esta legislatura si se suman las partidas previstas para este año, que superan los 400.000 euros.

 

 

obras

 

La principal línea de ayudas es el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), con 222.000 euros, a los que se añaden los 105.000 euros para cubrir los daños causados por las lluvias, los 38.000 euros del Fons de Cooperació Municipal y los 35.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

A estas partidas podrán sumarse otras en concepto de restauración de patrimonio, rehabilitación de locales musicales y obras de mejora de la eficacia de la red de agua potable, en caso de que el municipio pudiera adherirse a estos programas, así como el Plan de Ocupación para facilitar empleo a mayores de 55 años.

En 2016-17, la corporación triplicó las ayudas destinadas a Marines, pasando de 260.000 a 690.000 euros, una cantidad con la que el ayuntamiento ha mejorado la red de pluviales, ha adquirido un coche patrulla para la Policía Local, además de las obras en la avenida de Domeño y en el polideportivo.

Para Jorge Rodríguez, “estas inversiones demuestran que hemos conseguido financiar adecuadamente a los municipios para que estos puedan gestionar las ayudas con autonomía y dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de sus vecinos”.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà