Marines reclama un nuevo cajero ante la falta de saldo en efectivo

ayuntamientoEl Ayuntamiento exige al banco un servicio “digno”

Ante la reducción de servicios que la sucursal de Cajamar en Marines ha experimentado en los últimos meses, el Ayuntamiento ha presentado una reclamación y se ha reunido con el director de zona de la entidad para asegurarse de que el banco ofrezca un servicio “digno” a sus clientes.

El consistorio ha arrancado al banco el compromiso de mantener en la oficina un cajero plenamente operativo, con saldo disponible y con nuevas funciones como la actualización de cartillas o el ingreso de efectivo.

En 2016, la sucursal redujo su horario de oficina a tres días a la semana y volvió a reducirlo el pasado año a dos, lo que genera largas colas en la oficina los únicos dos días que esta abre. Además del cierre de oficina, los clientes se han encontrado en numerosas ocasiones un cajero inoperativo por falta de efectivo.

Todo esto se suma al hecho de que la oficina ha cerrado durante agosto, el mes álgido del calendario municipal por las fiestas patronales y por el aumento de habitantes durante la temporada estival, ha hecho que muchos clientes se encuentren con un servicio insuficiente cuando acuden al banco.

El contrato por el cual Cajamar alquila el local municipal en el que está instalada su sucursal de Marines, obliga a la entidad financiera únicamente a dar el servicio de cajero automático. Sin embargo, abrir o cerrar la oficina es una decisión del banco en la cual el Ayuntamiento no puede intervenir. “El contrato, que fue firmado en 2003 por una duración de 20 años por el anterior equipo de Gobierno, no estipula nada sobre el servicio de oficina”, explica la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

El consistorio, sin embargo, sí que puede intentar mediar y “por eso durante estos años hemos estado reclamando el cambio de tipo de cajero por uno que pueda cumplir con todas las necesidades de los vecinos”, insiste la alcaldesa.

Por su parte, tras la reunión mantenida con la primera edil socialista, la entidad financiera ha enviado al Ayuntamiento de Marines disculpas y ha certificado su intención de ofrecer un servicio correcto en el pueblo de ahora en adelante.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà