La cena solidaria contra el cáncer reúne a 400 vecinos en Marines

cenasolidaria

Los vecinos donaron más de 11.500 euros a lo largo de 2017

Casi 400 personas se reunieron en el Parque del Real de Marines en una cena solidaria organizada el pasado 1 de septiembre por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Marines.

La presidenta de la asociación, Mercedes Calvet, explica que la cena se hace con el objetivo de recaudar dinero para la investigación contra el cáncer pero también “para homenajear a la gente de Marines, que siempre colabora con nosotros”.

La aecc de Marines organiza diferentes eventos a lo largo del año, como la Runcáncer, la cuestación, la lotería o la rifa anual, siempre con el apoyo del consistorio. “Estas actividades gozan de una gran aceptación entre los vecinos y todo el mundo participa de alguna manera, donando regalos para la rifa o con aportaciones económicas en la cuestación”, señala la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

En 2017, la asociación consiguió recaudar en esta localidad de menos de 2.000 habitantes más de 11.500 euros. “Los clavarios, por ejemplo, han donado el aperitivo de la cena y muchas familias traen en termos el café para compartir, lo hacen para que todos disfruten de la cena”, explica Calvet, de 72 años. “Los hay que no están en la mejor situación económica pero siempre hay predisposición de ayudar, yo me tengo que quitar el sombrero ante la gente de Marines”, añade la presidenta de la organización.

El evento se hace también, explica Calvet, para motivar a los más pequeños a implicarse en la lucha contra el cáncer, con una pequeña rifa infantil “para que los niños se impliquen y para educarlos en la solidaridad”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà