Cierran la escoleta municipal de Marines por un caso de covid

escoleta Marines

Las clases se suspenden durante al menos 10 días

La escoleta municipal El Castell de Marines ha sido clausurada tras confirmarse un positivo de covid-19 entre el alumnado. El centro ha cerrado sus puertas este mediodía por un periodo mínimo de 10 días como medida preventiva.

El Ayuntamiento de Marines ha informado esta tarde a través de un comunicado oficial en sus redes sociales de la detección de un caso de coronavirus en la escoleta, por lo que al tratarse de un centro ‘burbuja’ en el que los alumnos y profesores comparten espacios y material, todos ellos deben cumplir con los protocoles de Salud Pública.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha explicado a InfoTúria.com que la escoleta permanecerá cerrada durante los próximos 10 días y que será Sanidad la que se encargue de contactar con las familias y los profesores para realizar las pruebas en caso de que lo consideren necesario.

Según apuntan desde el centro esta mañana, han acudido al centro algunos alumnos y se ha prestado el servicio de comedor para aquellos que no han podido ser recogidos y a las tres de la tarde se ha cerrado.

La escoleta abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre con 36 alumnos que han iniciado este curso escolar en sus aulas.

El centro público cuenta con tres aulas. y como novedad este año se ha puesto en marcha un aula mixta de 0 a 2 años, de forma que hay 20 plazas de 0 a 2 años, lo que permite cubrir todas las plazas con diferentes edades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà