Marines cierra con superávit el ejercicio presupuestario de 2020

ayuntamiento de marines camp de turia

El remanente de tesorería asciende a 1.382.322 euros

El Ayuntamiento de Marines acogió el pasado jueves 18 de marzo la sesión ordinaria del pleno municipal que se celebra de manera bimensual. La cita sirvió, entre otros asuntos, para dar cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior.

Así, las cuentas del 2020 se han cerrado con un superávit de 200.709,26 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 1.382.322,60 euros. El presupuesto del año anterior, que contaba con una previsión inicial de 1.951.571,82 euros, ha ejecutado 2.888.549,89 euros, gracias a las inversiones y transferencias realizadas por la Diputación Provincial de Valencia y la Generalitat Valenciana. 

Las cuentas reflejan que apenas un 6,6% del presupuesto corresponde a deuda viva con una previsión de amortización en el año 2024. “Podemos decir que Marines dispone de una economía saneada para hacer frente a los retos que como pueblo tiene y además resolverá las consecuencias provocadas por la pandemia mundial por la que nos hemos visto afectados sanitaria y económicamente”, ha explicado la alcaldesa Lola Celda.

“Los presupuestos reflejan que somos capaces de realizar proyectos de futuro para nuestros vecinos y vecinas y seguiremos apoyando, como siempre hemos hecho, a las personas que más lo necesitan”, ha indicado la máxima responsable política de Marines.

Además, por unanimidad, el Ayuntamiento de Marines se ha adherido a la red de municipios protegidos contra la violencia de género de la Diputación Provincial de Valencia. También se ha acordado por unanimidad la nueva ordenanza de instalación de placas fotovoltaicas, así como la bonificación del 95% del impuesto de la licencia de obra para la instalación de las placas. “Esta es una medida que persigue la utilización de la energía limpia de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Unión Europea, y con la que abogamos por el futuro sostenible de Marines”, ha concluido Celda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà