Marines proyecta obras para mejorar la accesibilidad del Camí Cordel de la Garrofera

cordel garrofera

El Consistorio cuenta con la Conselleria de Agricultura y la Diputación de València

El Ayuntamiento de Marines, junto a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Local, Emergencia Climática y Transición Ecológica han comenzado la redacción del proyecto que contempla las obras del Camí de la Vereda “Cordel de la Garrofera“, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la vía. Posteriormente, se procederá a su licitación.

El tramo desde la CV-25 hasta el final del Cordel de la Garrofera pertenece a dos municipios (Olocau y Marines), por lo que ha sido necesario contactar con Conselleria, que es el órgano competente para realizar actuaciones en dicho tramo. Así, el departamento del Consell ya trabaja en la redacción del proyecto para mejorar el acceso a los campos de cultivo, así como a otro tipo de actividades.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Marines, que lleva tiempo trabajando por mejorar el firme del Camí de la Vereda y ha trasladado sus necesidades a la Conselleria ante la imposibilidad legal de actuar en determinados tramos.

Por su parte, la Diputación de Valencia tiene el encargo de redactar el proyecto de la parte de subida hasta la Base Militar de Marines, una vía de acceso muy transitada cada día por las personas que se desplazan a trabajar allí así como al Polígono Industrial de Marines y otros espacios. En este sentido ya se han ejecutado los deslindes para ampliar la carretera.

“Con estas actuaciones mejoraremos las vías de comunicación de Marines. Necesitamos adaptar nuestras carreteras para ofrecer seguridad a los vehículos que transitan por ellas. Es un trabajo costoso en el tiempo, porque son muchas las administraciones implicadas, ya que por sí solo el Ayuntamiento de Marines no puede realizar este tipo de actuaciones”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda. “Pero ya podemos anunciar que han comenzado los trabajos que mejorarán el Cordel de la Garrofera”, concluye.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà