Marines reúne a 500 músicos de 11 bandas de Camp de Túria

banda musica

El Encuentro de Bandas de Camp de Túria cumple siete años

Marines ha acogido el Encuentro de Bandas de Música de Camp de Túria que ha congregado a cerca de 500 músicos de 11 bandas de municipios de la comarca.

Se trata de un encuentro musical que comenzó en el 2011 en Nàquera y este 2022 cumple su séptima edición. Una cita que pone de manifiesto la importancia de la cultura musical en Camp de Túria y que se representa con las bandas de los municipios que hoy han participado en el Encuentro.

La Unión Musical de Benaguasil, el centro Artístico de Bétera, Unión Musical de Casinos, Santa Cecilia de Gátova, Unión Musical l’Eliana, Corporación Musical La Pobla de Vallbona, Unión Musical de Llíria, La Melodía de Olocau, Sociedad Musical San Antonio de Benagéber, La Unió Vilamarxant, la Sociedad Musical La Marinense de Marines han llenado de música las calles del municipio.

Tras la llegada a la Plaza del Ayuntamiento después de recorrer algunas calles de Marines todas las bandas han recogido su corbatín conmemorativo de la VII Trobada de Bandes de Camp de Túria. Una cita que se realiza gracias a la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha recordado a las seis personas fallecidas en la riada de Marines Viejo: “Ayer hizo 65 años de la riada donde fallecieron seis personas de Marines y a todas ellas y a sus familias les dedicamos este concierto».

Los asistentes se desplazaron hasta el Parque del Real donde una paella gigante para 800 comensales ha puso el colofón a un día de fiesta. «Hoy ha sido un día especial, donde nuestras bandas han sido las protagonistas. Nuestra música, nuestra historia es una parte fundamental de nuestra identidad. “Seguiremos apoyando a nuestras bandas porque ellas son una parte importante de nuestros municipios”, ha añadido Celda.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.