Análisis de las elecciones municipales 2015 en Marines

En este pequeño municipio, la lista más votada vuelve a ser el PSOE de la hasta ahora alcaldesa, Lola Celda, quien lleva a frente de la alcaldía de esta localidad desde el año 2003. El segundo lugar lo ocupa el Partido Popular, mientras que Coalició Compromís incrementa su número de ediles. Saber si habrá gobierno en minoría como hasta ahora o coalición de fuerzas de izquierdas es aún una incógnita.

Así, el PSOE obtiene 487 votos (42,42%), manteniendo los cuatro ediles que tenía hasta ahora. En la anterior cita electoral, la agrupación socialista de Marines recibió 528 votos (44,48%). La lista de Lola Celda, por lo tanto, ha perdido 41 votos.

Por detrás se sitúa el PP, que obtiene 363 papeletas (31,62%) y 3 ediles, con lo que pierde uno respecto a la última legislatura. En las elecciones de 2011, el Partido Popular recibió 444 papeletas (37,41%) y 4 ediles. Ha perdido un representante en el Ayuntamiento de Marines, tras quedarse con 81 votos menos.

Coalició Compromís se beneficia de ello, ya que pasa de 1 a 2 ediles en el municipio. En los recientes comicios ha obtenido 291 votos (25,35%), mientras que en 2011 esta formación recibió 209 votos. Todo un éxito para la lista liderada por Alfredo Alba.

En estas elecciones han votado 1.187 personas (78,71%), frente a los 1.212 votantes (83,24%) de 2011. Los votos nulos se han incrementado (pasando de 25 a 39), mientras que los votos en blanco también han sido más en esta ocasión: 7 en el año 2015, 6 en las elecciones de 2011.

Lola Celda, cabeza de la lista socialista en Marines, ha valorado positivamente los resultados: “Me hubiera gustado recibir un edil más, para poder gobernar con una más amplia mayoría, pero me siento satisfecha al comprobar que los vecinos de Marines siguen valorando positivamente el trabajo del PSOE al frente del gobierno municipal. Hemos estado cuatro años trabajando con las personas y para las personas, y eso ha sido apreciado por nuestros vecinos. Seguiremos trabajando por el bienestar de la gente y esperamos que el cambio del gobierno autonómico nos permita profundizar en esa senda”.

María Elena Madrid, candidata del PP, lamenta haber perdido un representante en el consistorio: “El veredicto de las urnas es el que es, pero nos parece injusto que el voto se haya visto influenciado por actos que afectan más al PP de la Comunidad Valenciana que no a nuestro trabajo del PP de Marines. Hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en una oposición constructiva, que busca lo mejor para el pueblo. Seguiremos reivindicando empleo y generar riqueza en el pueblo, así como el mantenimiento del Centro de Juventud durante todos los días del año”.

Alfredo Alba, desde la Coalició Compromís, se felicita por los resultados obtenidos: “Somos el único grupo político que crece en votos y representantes, y eso es una satisfacción. Hasta ahora hemos estado en la oposición, trabajando por el pueblo y aportando propuestas, pero ahora se abre un nuevo panorama y no descartamos ninguna opción. Vamos a hablar con todos los partidos políticos y vamos a buscar un buen gobierno para el municipio. Tenemos claras las iniciativas que deben llevarse a cabo y sabemos qué es lo que necesita este pueblo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà